QALI WARMA PROMUEVE LA COMPRA Y DISTRIBUCIÓN DE ALIMENTOS FRESCOS PARA SERVICIO ESCOLAR 2022 EN EL DISTRITO DE CALZADA.  

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), promueve la compra y distribución de alimentos frescos de la agricultura familiar para el servicio alimentario escolar 2022, en el distrito de Calzada, provincia de Moyobamba, región San Martín.

En el marco de la reunión multisectorial del equipo técnico de la Unidad Territorial San Martín de Qali Warma con el alcalde de la Municipalidad Distrital de Calzada, la Gerencia de Desarrollo Social y la Gerencia de Desarrollo Económico de dicha municipalidad. Entre los acuerdos asumidos, el programa fortalecerá y brindará asistencia técnica al gobierno local de Calzada sobre planificación, adquisición, disposición y distribución de alimentos frescos provenientes de la agricultura familiar de esta jurisdicción.

Ello para complementar el servicio alimentario con el consumo de alimentos frescos, saludables e inocuos por parte de los usuarios del servicio alimentario escolar de Qali Warma del Midis y/o para atención de población vulnerable, en el contexto del estado de emergencia sanitaria nacional.

Antes de la suscripción de acuerdos, se les explicó a las autoridades la misión y los objetivos de Qali Warma, así como el marco regulatorio y el modelo de cogestión del servicio alimentario.

Luego el equipo técnico de la Unidad Territorial San Martín socializó la “Guía de implementación para la compra de alimentos frescos vinculados a la agricultura familiar”, que complementa el servicio alimentario de Qali Warma.

Esta estrategia presentada por la Unidad Territorial San Martín de Qali Warma impulsa además la formalización y asociación de los productores locales, dando un valor agregado a sus productos, para lo cual se desarrollan gestiones con las instituciones estatales encargadas de brindar la asistencia técnica necesaria. (rrpp)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*