NOTICIAS en EL REFUGIO DEL PUMA

1.- ENTIERRAN RESTOS DE JOVEN QUE MURIÓ VÍCTIMA DE ANEURISMA CEREBRAL.

Entre arengas y dolor de sus familiares, amigos y la población de Huicungo, fue recibido el cuerpo de Susana Alvarado Rengifo, joven conocida como “Moshita” quien falleció víctima de aneurisma cerebral. Durante su velatorio, sus padres agradecieron a Dios por darles una hermosa hija.

Moshita tenía 25 años de edad y vivía en el distrito de Morales por trabajo y estudios. La joven fue enterrada este jueves en su tierra natal en medio de escenas de dolor, y acompañada de una gran multitud de personas que lamentaron su pronta partida.

Ya en su última morada, la madre de Moshita, dijo que siempre supo que un padre no entierra a su hija, pero por destino de la vida, donde no entienden de esta muerte tan temprana solo le queda agradecer a Dios por todo el tiempo que le dio para estar al lado de su amada hija.

2.- INCENDIO FORESTAL CAUSÓ ZOZOBRA, POR POCO LLEGA A GRIFO Y PLANTA ENVASADORA  DE GAS.

Un incendio forestal causó zozobra en el distrito de la Banda de Shilcayo y por poco llega a un servicentro y una planta envasadora de gas de Shilcayo Grifo ubicada por la Vía de Evitamiento, el hecho se registró al promediar las 2 de la tarde de este viernes.

Según testigos, el fuego empezó en un terreno cerca de la Expo Feria Amazónica del Gobierno Regional, por el acceso a la institución educativa Virgen Dolorosa. Una cisterna de la empresa Emapa San Martín, junto a un grupo de trabajadores de la misma empresa de gas, policías y serenos apoyaron para poder controlar el fuego y evitar que avance.

Los trabajadores de la empresa Shilcayo Grifo tuvieron que ingresar al terreno circulado con extintores para poder controlar el fuego. Minutos después llegaron los hombres de rojo quienes lograron sofocar el incendio al 100%.

3.- ANTE AUMENTO DE ROBO EN VIVIENDAS, REALIZAN OPERATIVOS EN CASA DE EMPEÑO

Ante el incremento de robos en viviendas, donde los delincuentes roban, televisores, laptops, celulares y otros bienes, equipos que los ladrones utilizarían a través de terceros para ponerlos en prenda o venderlos, este viernes, el personal de la Policía Fiscal y el Ministerio Público mediante la Fiscalía de Prevención del Delito iniciaron operativos en las casas de empeños. El primero local en ser visitado está ubicado en la cuadra 2 del jirón Pedro de Urzúa.

Walter Roldán Ríos Pinchi, Fiscal de Prevención del Delito, señaló que este tipo de operativo lo ejecutan debido que los malhechores estarían utilizando la modalidad de dejarlos en garantía para evitar ser perseguidos por la policía.

Asimismo, el representante del Ministerio Público, dijo que durante el operativo no encontraron ningún hecho que podría alterar y advertir el presunto delito de receptación. En algunos locales, ubicaron artefactos dejados por garantía, pero los locales demostraron su tenencia legal con las facturas correspondientes.

Ríos Pinchi, anunció que las próximas semanas comenzarán con los operativos de venta de pirotécnicos con el fin de evitar alguna tragedia como lo sucedido en otras regiones cuya explosión ocasionó muertes.

Finalmente, Walter Roldan Ríos, exhortó a los empresarios de las casas de empeños u otros tipos de negocios, no dejarse sorprender por personas inescrupulosos que estarían dejando artefactos robados en garantía o vendiéndolos a bajos precios.

4.- MULTAN A COLECTIVOS NO AUTORIZADOS QUE HACEN RUTA A CHAZUTA, SAUCE Y OTROS LUGARES.

Con el fin de evitar que continúen poniendo en riesgo la vida de las personas que viajan a diferentes distritos de la provincia de San Martín, este viernes, el personal del área de fiscalización de la municipio provincial, en coordinación con la policía de tránsito, multaron a conductores de vehículos que hacen ruta interurbana de manera informal. Las unidades se ubican diariamente en el Jr. Vencedores de Comainas cuadra 1 y trasladan pasajeros con destino a Chazuta, Sauce y otras localidades.

Carlos Acosta Del Castillo, subgerente del área de Fiscalización y Policía Municipal, señaló que después del levantamiento de algunas actividades que se encuentran dentro de la reactivación economía, determinaron reiniciar y reforzar los operativos a paraderos informales que ponen en riesgo la salud de la población porque no cuentan con ningún protocolo de seguridad.

Asimismo, el funcionario indico que, durante el operativo, intervinieron a 6 vehículos, cuyos choferes no presentaron ningún documento de autorización porque esta categoría a nivel nacional ya no existe.

Finalmente, manifestó que continuaran este tipo de medida para que la ciudadanía viaje con seguridad y garantía.

5.- PADRES Y DIRECTORA DE IE 0048 DE CACATACHI, REALIZARON PLANTÓN PARA EXIGIR MEJORAR INFRAESTRUCTURA.

Padres de familia de la institución educativa N° 0048 “Salomón Reátegui Hidalgo” del distrito de Cacatachi, junto a su directora, la profesora Ana María Bartra del Castillo, realizaron un plantón en el frontis de la Gerencia Territorial Bajo Mayo del Gobierno Regional de San Martín sede Tarapoto, para exigir a las autoridades el mejoramiento de la infraestructura del plantel.

La directora de la Institución, Prof. Ana María Bartra Del castillo, refirió que pudieron contactarse con el responsable del Gobierno Regional para coordinar las obras que necesita el plantel. Dijo que los padres de familia con mucho esfuerzo mandaron a realizar un expediente técnico que les costó 25 mil soles, el cual debería ser utilizado para construir nuevos ambientes.

Indicó que por muchos años se encuentran olvidados, y por si no fuera poco, antes de la pandemia, el plantel sufrió de un incendio donde las aulas quedaron deterioradas, las mismas no están en condiciones para el regreso a clases en marzo del año 2022.

6.- MAQUINARIA MPSM REHABILITA CUADRA 7 DEL JR. FEDERICO SÁNCHEZ.

Durante más de dos años, los vecinos del Jr. Federico Sánchez cuadra 7, exigieron a las autoridades municipales la rehabilitación de dicho sector que cada día se deterioraba, hasta el punto de que se volvió intransitable. Este viernes, la maquinaria pesada de la Municipalidad Provincial de San Martín llegó hasta dicho lugar, cumplimento el cronograma que se dio a conocer con anterioridad.

Los vecinos mostraron su satisfacción con el arreglo y mantenimiento de esta calle donde se suscitaron muchos accidentes por el mal estado.

Jorge Herrera, vecino del Jr. Federico Sánchez cuadra 7, dijo que ahora sí, el alcalde Tedy Del Águila puede hacer su ciclovía en este lugar. Indicó que harán una jornada con todas las familias del sector para hace sus cunetas y evitar que el agua discurra por el medio de la calle.

7.- ABUELITOS PIDEN AYUDA, CRÍAN A SUS TRES NIETAS CUYO PADRE SE ENCUENTRA INTERNADO EN PENAL.

Teolinda Pashanase Sinarahua y Aliberto Isuiza Paima, son dos humildes ancianos que viven en Agua Dulce, sector Ventanilla, parte alta de La Banda de Shilcayo. Ambos piden apoyo porque cuidan de sus tres nietas cuyo papá está internado en el penal y su madre, se encuentra internada en el hospital.

Doña Teodolinda dijo que hace dos años ha perdido la visión, pese a ello cría a sus nietas, por lo que solicita a la población apoyo con víveres, ropa y colchones. También un equipo de celular para sus nietas reciban clases, las menores no han tenido contacto alguno con sus maestros desde que empezó la pandemia hasta ahora.

Asimismo, la abuelita dijo que duermen en una cama dura porque no tienen colchón, tampoco no tienen con qué comprar sus alimentos. Hace un tiempo trabajaba, pero ahora las cosas han cambiado porque no puede ver.

Por su parte, la nieta de los ancianos, pidió a las autoridades y empresarios apoyarles para que no pierdan nuevamente las clases, ella cursa el segundo año de secundaria y quiere segur estudiando.  Las personas que deseen ayudar a esta familia pueden hacerlo en el sector Agua Dulce, jirón San Pedro, parte alta del sector Ventanilla, en el distrito de La Banda de Shilcayo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*