MÁS DE 31 MIL HOGARES DEL PROGRAMA JUNTOS COBRAN ABONOS EN SAN MARTÍN.

El programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), inició su quinto operativo de pago del año, el mismo que beneficiará a un total de 31 008 familias en la región San Martín que cumplieron con llevar a sus hijos a los centros de salud y asegurarse de que asistan a sus clases (virtuales o presenciales).

El jefe de la Unidad territorial San Martín, Walter Montenegro León, precisó que las madres usuarias podrán cobrar sus abonos en 151 puntos de pago como agencias del Banco de la Nación, cajeros automáticos, agencias bancarias y agentes corresponsales no bancarios.

El funcionario exhortó a las familias usuarias a cumplir con el distanciamiento social, usar doble mascarilla, alcohol y en lo posible, no llevar menores, cuando acudan a realizar sus cobros.

Para conocer las fechas exactas del abono, los usuarios pueden ingresar al aplicativo Mi Juntos, llamar desde cualquier parte del país a la línea gratuita 1880 o comunicarse con el gestor local de su zona.

El quinto operativo de pago es supervisado por 40 gestores locales del programa, quienes asisten a las madres usuarias en caso de presentarse algún inconveniente al momento del cobro de sus abonos.

Cabe recordar que, Juntos entrega un incentivo monetario a sus familias usuarias, siempre y cuando cumplan con llevar a sus hijas e hijos a los establecimientos de salud, en el caso de las gestantes, asistir a sus controles prenatales, así como cumplir sus compromisos en educación. (rrpp)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*