MUNICIPALIDADES SON RESPONSABLES DE LA EJECUCIÓN DE OBRAS DE AGUA Y DESAGÜE PARA MEJORAMIENTO DE CALLES.

Emapa San Martín, como parte de sus actividades de mantenimiento y reparación de redes de distribución y alcantarillado sanitario, ha detectado una serie de situaciones que motivan la intervención en calles recientemente asfaltadas obligando al rompimiento de pavimento para realizar las acciones correctivas que el caso amerita.

Tal es la situación presentada ante el reclamo de un usuario del distrito de La Banda de Shilcayo, que tenía problemas de atoro en su conexión domiciliaria de desagüe.  La EPS tuvo que romper el pavimento del jirón Santa Rosa 218, donde se encontró que la conexión no estaba empalmada a la red de alcantarillado sanitario, siendo esta la causa de los incidentes.

Por tal motivo Emapa San Martín, en su condición de responsable del mantenimiento de las redes de distribución y alcantarillado sanitario, exhorta a las diferentes municipalidades a que sean más exigentes con la supervisión del proceso constructivo de las obras a su cargo.

Igualmente, dirige esta misma exhortación a los comités de desarrollo vecinal, que deben asumir una labor de fiscalización como parte de un control ciudadano frente a este tipo de obras públicas, puesto que en reiteradas ocasiones se registran situaciones que afectan el normal servicio de agua potable y desagüe, y lo más grave es que para solucionar estas averías, la empresa se ve obligada a romper el pavimento de vías recientemente inauguradas o puestas al servicio de la comunidad. (rrpp)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*