GORESAM INICIÓ ASFALTADO DE CARRETERA CACATACHI – RUMISAPA – CHAMBIRA.

El Gobierno Regional San Martín (Goresam), mediante la Gerencia Territorial Bajo Mayo, inició los trabajos de mejoramiento de la infraestructura vial del tramo Cacatachi – Rumisapa – Chambira, obra que permitirá mejorar la transitabilidad en esta vía que une las provincias de San Martín y Lamas e impulsará el desarrollo económico, al conectar las zonas de producción con los mercados de consumo, beneficiando a un aproximado de 4 mil habitantes.

La ceremonia de colocación de la primera piedra se realizó en el campo de fútbol del distrito de Rumisapa, una de las localidades beneficiadas con este proyecto, el cual está valorizado en 9 millones 300 mil 794.29 soles y que demandará un tiempo de ejecución de 180 días calendario. La obra está a cargo de la empresa Grupo Palmeras E.I.R.L.

Al acto protocolar acudieron, en representación del gobierno regional, la vicegobernadora, Nohemí Aguilar Puerta y el titular de la Gerencia Territorial Bajo Mayo, Jhon Sander Alegría Angulo, quienes destacaron el esfuerzo de la actual gestión que lidera el gobernador, Pedro Bogarín, por hacer realidad un sueño que por muchos años estuvo esperando la población de Rumisapa, concretado en esta carretera que los unirá directamente con Cacatachi y la tricentenaria ciudad de Lamas.

A su turno, el alcalde de Rumisapa, Carlos Enrique Alegría Angulo, agradeció al gobernador regional por la voluntad política que tuvo al gestionar este proyecto tan esperado por la población, el cual no solo mejorará las condiciones de transitabilidad de la zona, sino también permitirá a los agricultores de la parte alta del distrito sacar sus productos agrícolas a los diferentes mercados de las provincias de Lamas y San Martín.

La obra de mejoramiento de la infraestructura vial del tramo Emp. SM – 687 (Cacatachi) – Emp. SM – 104 (Chambira), provincia de San Martín, tendrá una longitud de 5.26 kilómetros y será a nivel de asfaltado, con construcción de cunetas revestidas con concreto, alcantarillas de concreto armado, rampas y martillos en zonas urbanas, así como muros de contención y reforestación al costado de la vía. (rrpp)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*