PROGRAMA JUNTOS SUPERVISA QUE GESTANTES Y RECIÉN NACIDOS ACCEDAN AL PAQUETE INTEGRAL DE SALUD EN SAN MARTÍN.

El programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), viene desarrollando un trabajo permanente en la captación temprana de madres gestantes y niños recién nacidos entre sus familias usuarias, con la finalidad de hacer un seguimiento cercano para garantizar el acceso de estos hogares a los servicios de salud.

El jefe de Juntos en San Martín, Walter Montenegro León, informó que en lo que va del año, se ha captado a 1315 madres gestantes y 2250 niños y niñas recién nacidos entre la población usuaria, que consta de 31 518 hogares afiliados, los mismos que son supervisados de forma cercana por los gestores locales para garantizar que reciban todas las atenciones del paquete integral de salud.

Asimismo, Montenegro señaló que a la fecha 1020 de estas madres gestantes ya cuentan con atención prenatal en los distintos establecimientos de salud a nivel regional, de las cuales también 824 recibieron la suplementación de hierro y 745 los exámenes prenatales para el descarte de enfermedades como hepatitis, VIH, sífilis entre otros.

Agregó que 2018 recién nacidos, captadas este año, ya cuentan con la suplementación de hierro, lo que corresponde al 89.6 % del total, mientras que a      2008 les hicieron el tamizaje de anemia, 2250 recibieron la vacuna del sarampión, paperas y rubeola; 1234 la vacuna contra el neumococo, 1222 la vacuna de rotavirus y 1109 la vacuna pentavalente.

Cabe recordar que Juntos tiene como objetivo principal que los niños, niñas y madres gestantes accedan al paquete integral de salud, evitando de esta forma complicaciones en el parto y garantizando que los niños y niñas nazcan con un buen peso, libres de anemia y desnutrición crónica infantil, evitando de esta manera las muertes materno infantiles. (rrpp)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*