EL DIVÁN: CADE EJECUTIVOS: UN ESPACIO DE DIÁLOGO ENTRE DIVERSAS VOCES DEL PAÍS.

El Bicentenario del Perú como república debería encontrar al país unido. Por eso es sumamente importante crear espacios de diálogo para debatir, encontrar consensos, sumar a todas las regiones y diversas voces, para construir un Perú inclusivo, competitivo y próspero; esto es lo que propone la edición BICENTENARIO DE CADE EJECUTIVOS, el principal encuentro de líderes empresariales, políticos, medios de comunicación y sociedad civil.

Con este objetivo, el evento -organizado por IPAE Asociación Empresarial entre el 16 y 18 de noviembre- incluirá una serie de sesiones especiales que contarán con la participación de diferentes empresarios, representantes de cámaras de comercio, expertos y autoridades de distintas regiones del país. Estos espacios estarán enfocados en identificar las brechas y desafíos económicos, sociales e institucionales para la generación de bienestar de los ciudadanos de las distintas macro regiones y el país; reconocer los avances conseguidos; identificar oportunidades y alternativas para impulsar el desarrollo, así como el rol de los empresarios y los diversos actores regionales dentro de las alternativas expuestas.

La sesión VOCES DEL NORTE contará con la participación de Javier Bereche, Presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Piura; Patricia Matto, Gerente General Acuacultura Técnica Integrada del Perú (Tumbes); y Rogger Ruiz, Gerente General del Gobierno de La Libertad. En este espacio se espera abordar el desarrollo de la agroindustria, la pesca y la culminación de la reconstrucción.

Por su lado, VOCES DEL SUR contará con la exposición de Daphne Castro, Directora del CITE agroindustrial de Moquegua; Edy Cuellar, Presidente de la Cámara de Comercio de Cusco; y Daniel Escalante, Gerente de SAMMI Clúster Minero Andino. Este panel abordará, entre otros, la potenciación del turismo y la viabilidad de las actividades de los sectores minería, agua y energía, que atiendan a la macro región sur.

A su vez, VOCES DEL ORIENTE contará con Miguel Barrena, Vicerrector Académico de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza; Jorge Cantuarias, Gerente General de Bosques Amazónicos; y Carmen García, Presidenta Ejecutiva del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana. En esta sesión se darán a conocer propuestas para integrar al oriente a la dinámica nacional, mejorando su conectividad, la salud pública y cuidando el medio ambiente, entre otros.

Además, se realizará la sesión VOCES DE LIMA Y CALLAO con Máx Barrueto, Representante de las Centrales sindicales en el Consejo Nacional de Competitividad y Formalización; Aldo Facho, Arquitecto urbanista asociado a FD Arquitectos y Cofundador de la Red Latinoamericana de Urbanistas; Georgette Montalván, Gerente Central de Finanzas del Grupo Centenario; y Susana Saldaña, Presidenta de la Asociación Gamarra Perú. Este espacio abordará temáticas como la competitividad, formalización, planificación urbana, industria y acceso al agua.

De igual modo, se llevará a cabo la sesión LIMA Y SU RELACIÓN CON LAS REGIONES para identificar los retos y el rol del Estado y el empresariado que permita dinamizar y fortalecer esta relación, en lo económico e institucional, para generar un ambiente de negocios adecuado, una infraestructura que nos conecte y un sistema financiero creciente e inclusivo, para impulsar un desarrollo nacional sostenible orientado a cerrar las brechas. Este panel contará con la participación de Carlos Casabonne, Director Gerente de URBI Proyectos – Grupo Intercorp; Edgardo Cruzado, Jefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Economía y Finanzas; Ramiro Postigo, Gerente Central de Finanzas y Control de Gestión de Caja Arequipa; y Leonie Roca, Presidenta de la Asociación para el fomento de la infraestructura.

Finalmente, VOCES DEL CENTRO se espera abordar el impulso de la agricultura, la mejora de la educación y garantizar el orden interno en la macro región centro, entre otros desafíos relevantes para la región y el país. Se contará con las intervenciones de Tarcila Rivera Zea, Presidenta del Consejo Directivo de Chirapaq, Fernando Barrios, Presidente Ejecutivo de la Universidad Continental; y Daisy Heidinger Zevallos, exalcaldesa provincial de Puerto Inca de Huánuco.

CADE EJECUTIVOS DEL BICENTENARIO

Bajo el lema DIVERSAS VOCES, UN SOLO PERÚ, el encuentro anual de empresarios más importante a nivel nacional convoca a distintas voces provenientes de las regiones del país. El Comité de este año es presidido por Rosario Bazán, Fundadora y Gerente General de Danper, y la acompañan Rolando Arellano, Presidente de Arellano Consultoría para Crecer; Gonzalo Banda, Analista político y Profesor de la Universidad Católica Santa María; Humberto Correa, Profesor principal de la Universidad de Piura; Mariela García de Fabbri, Gerente General de Ferreycorp; Mariana Rodríguez, Presidenta de CADE Ejecutivos 2020; Felipe Valencia Dongo, Gerente de Desarrollo Empresarial del Grupo Estrategia; Joaquín Valle del Olmo, Director gerente y socio de Boston Consulting Group; Sandro Venturo, Director de Toronja Comunicación Estratégica; Elena Conterno, Presidenta de IPAE Asociación Empresarial y Carlos Gallardo, Gerente de Desarrollo Nacional de IPAE. (dr/Puma)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*