OTASS INSTALÓ 7 TANQUES YAKU THAYA PARA GARANTIZAR ABASTECIMIENTO DIARIO DE AGUA POTABLE A FAMILIAS VULNERABLES

Siete tanques portátiles de 10,000 litros cada uno y que forman parte de la iniciativa Yaku Thaya, instaló el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) para garantizar el abastecimiento diario de agua potable, limpia, segura y sin costo a más de 4 mil pobladores de Tumbes y Zarumilla.

Los beneficiarios, provenientes de familias vulnerables sin acceso al recurso hídrico, pertenecen a la localidad de Tumbes, específicamente, en Los Cardos, San Juan de Dios, Milagro de Dios, Ciudadela Noé, Tercera y Cuarta Etapa, sectores 1 y 2 y la zona denominada El Bendito, en la localidad de Zarumilla.

Hay que destacar que desde mayo hasta la fecha se han realizado actividades de sensibilización con un equipo de gestores sociales que han ejecutado actividades comunicacionales, levantamiento de padrones de beneficiarios y una campaña de sensibilización en el uso del servicio e implementación de protocolos de abastecimiento, acompañamiento brindado por el organismo y la UE Agua Tumbes.

El director ejecutivo del OTASS, Hugo Ortega Polar señaló que la iniciativa Yaku Thaya está enfocada en atender a la población vulnerable focalizada en la periferia de las zonas de acción de las EPS bajo administración del OTASS, mediante el uso de tanques para almacenar el agua en zonas específicas, a fin de asegurar la calidad del agua e incrementar la disponibilidad del recurso a los ciudadanos

210 mil litros por semana

Cabe señalar que el abastecimiento de los tanques, con 70 000 litros de agua 3 veces por semana, se realiza a través de un camión cisterna de 18 m3, cuyo punto de llenado se ha establecido en la planta el Milagro para la provincia de Tumbes y el Pozo N° 06 para Zarumilla, lo que hace un total de 210’000 litros de agua que se usa por semana como mínimo para atender las necesidades de las familias beneficiarias, no usuarios de la UE.

Además, que la inversión en la adquisición e instalación de los tanques demandó una inversión de más de S/ 177 mil soles ejecutados conjuntamente por el OTASS y Agua Tumbes

Yaku Thaya en San Martín y Chiclayo

Hay que resaltar también que el OTASS tiene proyectado instalar otros 16 tanques portátiles Yaku Thaya para el abastecimiento de agua potable limpia y sin costo, tanto en San Martín como en Chiclayo.

Los primeros ocho (8) tanques favorecerán a pobladores de las zonas críticas del distrito de Tocache, que pertenece al ámbito de atención de Emapa San Martín tras la firma de un proceso de integración. En tanto, los otros ocho (8) tanques restantes atenderán a las familias vulnerables del distrito de San José, ámbito de la jurisdicción de EPSEL. Ambos proyectos cuentan con financiamiento del organismo. (rrpp)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*