PSICÓLOGOS DE ESSALUD TARAPOTO OFRECEN ORIENTACIÓN Y CONSEJERÍA EN CENTRO DE VACUNACIÓN, EN EL MARCO DEL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL

En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, que se conmemora el 10 de octubre, los psicólogos de la Red Asistencial Tarapoto de EsSalud acudieron al centro de vacunación, ubicado en la Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional de San Martín, para brindar charlas de orientación y sensibilización sobre los temas de depresión, ansiedad y manejo de estrés.

La coordinadora del área de Salud Mental, Servicio de Psicología y Estrategia Sanitaria de Salud Mental de EsSalud Tarapoto, Aixa Monteza Izquierdo, aseveró que esta estrategia busca acercar el especialista a la población con intervenciones fuera de los consultorios y tratar temas de mucha importancia que vienen afectando a la población, sobre todo, durante el confinamiento que sucedió debido a la pandemia por la Covid-19.

Además, hubo la presentación de unos clowns selváticos, quienes compartieron frases motivacionales con los presentes, reforzando la importancia de estar bien no solo física, sino también psicológicamente, para un buen desarrollo de la vida personal, familiar y profesional.

Por su parte, el director de la Red Asistencial Tarapoto de EsSalud, Dr. Beltrán Lozano Gonzáles, explicó que desde enero de este año se han retomado las atenciones presenciales en psicología en el Centro de Atención Primaria Morales, con los psicólogos Ubaldo Ayala en consultorio, Karla Jorge en Medicina Complementaria y Sheyla García en el consultorio implementado del Centro del Adulto Mayor. (rrpp)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*