EL DIVÁN: UN VOTO CONSCIENTE Y RESPONSABLE.

Estamos próximos a volver a vivir nuevos procesos electorales regionales y municipales tanto provinciales como distritales en todo el país y como es normal comienzan a desfilar una fila de candidatos quienes tratarán por todos los medios convencer al elector a que le dé su voto, seguramente las lista se irán incrementando y se hace necesario ir conociendo un poco más sobre sus planes de gobierno, y saber si es factible su ejecución o solo nos venden humo.

¿Y saben porque ocurre ello? pues porque muchas veces, nos dejamos llevar por lo que escuchamos o por lo que nos cuentan, es decir repetimos la información sin profundizar y menos saber si la fuente de la que vino es creíble.

Es por eso que nosotros repetimos y recomendamos hasta el cansancio de tomarse el tiempo necesario y revisar la hoja de vida de todo aquel que pretenda ser candidato y asegurarse que están capacitados para ocupar un cargo público de tal importancia, si tenemos en cuenta que, para ser el máximo representante de nuestra región, provincia o distrito, se requiere reiteramos ser transparente en sus actos.

Pero no solo conocer su hoja de vida, sino también conocer las propuestas y mínimamente sus planes de gobierno, solo así podrás emitir un voto consciente por el candidato o candidata cuyas propuestas consideres viables, es decir cuánto más conozcas sobre ellos, más podrás analizar sus posturas, defender su punto de vista y, lo más importante, elegir a quien te representará y trabajará para nosotros por la región, la provincia o tu distrito.

RECUERDA que un voto consciente puede expresarse en distintas opciones políticas, pero siempre deberán hacerlo convencidos que nuestro país necesita consolidar una sociedad más justa, más humana, más respetuosa de la ley y equitativa alejada totalmente de actos de corrupción que nos hacen dudar cada vez mas de nuestro sistema imperante.

RECUERDA que el voto es un derecho, desde el momento en que cumplimos la mayoría de edad y podemos ejercerlo, el voto nos da la oportunidad de hacernos escuchar y expresar nuestras opiniones, sugerencias e inconformidades, el votar es, a no dudar, una de las decisiones más importantes que podemos tener como ciudadanos, por lo que debemos ser conscientes de la enorme responsabilidad que es ejercer el voto.

RECUERDA que votar consiste en respaldar a una propuesta o por un candidato en forma anónima, la importancia del voto radica en que podremos determinar los lineamientos a seguir y aplicar a las regiones, provincias o distritos sea el caso específico.

RECUERDA que antes de ir a votar debes repasar una vez más sobre las necesidades y deseos que tenemos como ciudadanos y de ahí evaluar las mejores propuestas, cual es la mejor opción.

RECUERDA que ir a votar no significa tu pertenencia a un determinado partido o movimiento político, es simplemente un acto de participación ciudadana que ejercemos de acuerdo a nuestros ideales.

EMITIR NUESTRO VOTO nos hace partícipes en las decisiones que toman los líderes regionales, provinciales, distritales, por lo que es esencial estar bien informados sobre las propuestas que ofrecen cada partido o candidato, solo así sabremos lo que nos conviene más y votar por quien creamos es la mejor opción, ejercer nuestro derecho y aseguramos de que nadie decida por nosotros, que la decisión que tomemos sea la mejor y que los elegidos por el voto popular sean aquellos con una verdadera vocación de servicio a sus conciudadanos y no aquellos que piensen que por haber sido elegidos les estamos regalando un cheque en blanco por los próximos 4 años, claro que siempre esperamos no sea así.

REFLEXIÓN FINAL

Repetimos tómese su tiempo revisen con calma sus hojas de vida, los antecedentes de quienes pretenden ser nuestras próximas autoridades pues todavía están a tiempo, evalúen y cuando sea el momento de la verdad téngalo por seguro que no se equivocarán y sabrán elegir al correcto, pues hay que ser bien caradura, como aquellos que no dicen ni pio durante 4 años y resulta que tienen la fórmula secreta para sacarnos de nuestros problemas (iluminados seguramente) otros  que hacen de la política un simple negocio, desaparecen del mapa y resultan que ya están aquí de vuelta de retorno solo falta que pregunten ¿me extrañaron?, pero en fin de ustedes dependerá, pero no se desesperen que la cosa oficialmente no está en el punto de partida, pero siempre es bueno adelantarnos a los hechos, ¿digo no?, y por cierto nada de molestarse e incomodarse pues si ustedes quieren ser candidatos les asiste todo el derecho, nosotros solamente emitimos una modesta opinión y también nos asiste ese derecho, nada más hasta la próxima. (Puma)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*