PROGRAMA JUNTOS DEL MIDIS PROMUEVE 42 NUEVOS PUNTOS DE PAGO PARA FAMILIAS USUARIAS EN LA REGIÓN SAN MARTÍN.

Gracias a un trabajo articulado entre el programa Juntos y el Banco de la Nación, en el presente año se logró implementar 42 nuevos puntos pago, con el objetivo de facilitar a las familias usuarias el retiro de sus abonos, evitando largos recorridos y costosos viajes.

El jefe de la Unidad Territorial San Martín, Walter Montenegro León, informó que, con estos nuevos puntos de pago, bajo la modalidad de Agente Corresponsal No Bancario, ya suman 140 en toda la región.

Estos nuevos puntos de pago fueron gestionados durante el 2021, gracias al trabajo articulado con el Banco de la nación, logrando por primera vez implementar agentes en los distritos de Shatoja, Shapaja y Zapatero.

El programa Juntos cuenta con 31518 familias que ahora se beneficiarán con estos nuevos puntos de pago implementados, beneficiando también a otros ciudadanos, quienes podrán realizar sus operaciones bancarias sin tener que movilizarse a otros distritos.

Cabe destacar que el programa juntos realiza cada dos meses el depósito del incentivo monetario a las familias usuarias que cumplan con sus compromisos en educación y salud con sus hijos, hijas y madres gestantes, destacando que son los gestores del programa que cada dos meses realizan el seguimiento y apoyo a estas usuarias en cada punto de pago para que no tengan problemas en el retiro del mismo.

El programa Juntos interviene en 72 distritos a través de las 10 provincias en San Martín y entrega un incentivo económico a sus familias usuarias siempre y cuando cumplan con el compromiso de enviar a sus hijos al colegio, llevarlos a los centros de salud y, en el caso de las gestantes, acudir a sus controles prenatales. (rrpp)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*