SEMANA DE LA PREVENCIÓN DEL EMBARAZO ADOLESCENTE DESARROLLA  EL AREA DE PROMOCIÓN DE LA SALUD Y POBLACIONES VULNERABLES PERTENECIENTE A LA COMUNA BANDINA.

En el marco de la Semana de la Prevención del Embarazo Adolecente que se desarrolla con diversas actividades del 20 al 26 de Setiembre, hoy viernes 24 en horas de la mañana en los ambientes del Auditorio de la Municipalidad Distrital de La Banda de Shilcayo, se desarrolló el taller denominado: La Prevención del Embarazo Adolescente, contando para ello con la participación de profesionales en la salud.

Integrantes del CCONNA Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes, conformado por estudiantes de las instituciones educativas Lucadar, 0094, Cadela y Virgen de Guadalupe, recibieron información para la prevención del embarazo del adolescente y también referido a los métodos anticonceptivos, charla que estuvo a cargo del Obstetra Joel Delgado Cotrina en representación del Hospital II – E – LBDSH.

Las internas en Psicología Karen Cuesta Alcedo, Romina Reátegui Ríos, Sandra Nogueira Vargas y el interno José David Reque Luna, interactuaron con los participantes con juegos vinculados al tema.

Los participantes de este taller, recibieron la visita de la Ing. Kariny Panduro Aliaga responsable de la Gerencia de Desarrollo Social quien resaltó la presencia de los jóvenes y de mostrar su interés en este tema, también hizo lo propio el Alcalde José del Águila García, quien compartió su experiencia de vida e instó a los jóvenes a cristalizar sus sueños y que continúen preparándose.

Finalmente dar cuenta que esta actividad fue programada por el Área de Promoción de la Salud y Poblaciones Vulnerables a cargo de las Obstetras Elia Carolina Upiachihua Espinoza y Cinthya Pérez Rengifo y de la Demuna que tiene como responsable al hermano William Yajahuanca Ticliahuanca, esta intensa jornada terminó con la entrega de presentes a todos los participantes. (rrpp)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*