EL CENTRO DE ATENCIÓN Y DE IMPRESIÓN DEL DNI ELECTRÓNICO DE LA SELVA PERUANA, TENDRÁ SU SEDE EN EL DISTRITO DE LA BANDA DE SHILCAYO.

Tras la decisión asumida por parte de la Municipalidad Distrital de La Banda de Shilcayo, el 24 de septiembre en horas de la mañana el Alcalde José del Águila García, conjuntamente con la Jefa Nacional del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Carmen Velarde Koechlin, visitaron el terreno cedido en donación por la comuna bandina.

De esta manera desde el distrito bandino una vez este culminado los trabajos de lo que serán los ambientes del futuro Centro de atención y de impresión del DNI electrónico de la selva peruana, se convertirá de esta forma en una de las cinco plantas a implementarse en todo el país, de esta manera no solo se atenderá a usuarios del ámbito de la región San Martín sino de toda la Amazonía peruana.

El Alcalde José del Águila García, indicó sentirse satisfecho porque considera que es un gran logro para el distrito de La Banda de Shilcayo, porque se pondrá en vitrina en toda la amazonia peruana, la comuna cede el terreno y la ejecución e implementación de la planta de impresión de DNI electrónico será ejecutado con fondos provenientes del convenio de cooperación entre Reniec con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Por su parte la Jefa Nacional del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Carmen Velarde Koechlin, agradeció el gesto de la autoridad edil e indicó que una planta de esta naturaleza beneficiará a toda la población de la Amazonia, aprovechó también la ocasión para realizar visitas de inspección a los locales de la Reniec, no solo el de Tarapoto sino el que se ubica en el local municipal en plena Plaza de Armas del distrito bandino.

Solo se queda a la espera de los inicios de los trabajos de lo que será el futuro local, su pronta culminación y su puesta en funcionamiento, de esta manera una vez más el distrito de La Banda de Shilcayo en los ojos de la atención nacional. (rrpp)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*