AGROBANCO REAPERTURA OFICINA EN PICOTA

Ayer jueves 16 de septiembre del año en curso Agrobanco reaperturó su oficina en el distrito de Picota, jurisdicción de la provincia del mismo nombre, con lo cual proyecta atender con más celeridad a los pequeños productores dedicados a la producción de maíz, arroz, ají cayena, plátano, café, cacao, sacha inchi, ganadería y entre otros.

El relanzamiento de esta sede contó con la presencia del director regional de Agricultura San Martín, Ingeniero Neil Marina Trigoso, que asistió en representación del gobernador Pedro Bogarín Vargas.

“Esta reapertura le permitirá la entidad bancaria realizar operaciones de evaluación y desembolsos de créditos de manera más autónoma, ágil y oportuna en la ciudad de Picota debido a que sus funciones dependerán directamente de la oficina principal de Agrobanco en Tarapoto. En ese marco el desembolso de los créditos se atenderá en la brevedad posible”, destacó el Director Regional de Agricultura.

Hay que resaltar que Agrobanco en lo que va del año, ha inaugurado más de 17 oficinas a nivel nacional para llegar a las zonas más alejadas del país, principalmente en lugares donde no existe oferta crediticia. La institución financiera manifestó que en julio de 2021 lograron un récord de colocaciones en créditos que han sido otorgados a pequeños productores de la agricultura familiar, dijo Marina Trigoso.

Por su parte Exequiel Mas Galoc, administrador de Agrobanco San Martín, expresó que la entidad financiera brindará créditos agrícolas y pecuarios a través del Fondo para la inclusión financiera del Pequeño Productor Agropecuario y el Programa de Financiamiento Directo del Fondo Agroperú para impulsar la productividad de los pequeños agricultores.

La reapertura de esta sede que está ubicada en el Jirón Malecón 5ta cuadra, en Picota; contó con la presencia de Rodrigo Peña Benítez jefe regional de negocios de Agrobanco, así como de Pedro García Ushiñahua consejero regional, Miguel Ángel Bautista García director de la Agencia de Desarrollo Económico Picota ente otros.(rrpp)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*