ESTE 16, 17 Y 18 CONTINÚA JORNADA DE VACUNACION PARA PERSONAS DE 30 A 34 AÑOS Y OTRAS EDADES EN LA REGIÓN

Las jornadas de vacunación siguen imparables en la región y el Gobierno Regional de San Martín, mediante la Dirección Regional de Salud y sus brigadistas especializados, viene desplegando un gran esfuerzo en cada una de estas jornadas muy bien organizadas, para así concretar el cierre de brechas. En este grupo etario, de 30 a 34 años, hasta el momento se ha logrado vacunar alrededor de 50 mil personas entre la primera y la segunda dosis.

Fruto de este gran despliegue del personal de Salud, cada semana se incrementa la cifra de sanmartinenses que logran acceder a la vacuna contra la COVID 19, como parte de la estrategia para contener la pandemia. Por este motivo, el gobernador regional, Pedro Bogarín Vargas, reconoció los enormes esfuerzos que realiza el personal del sector Salud en esta lucha titánica contra la COVID 19.

Por ello, con el único afán de realizar la cobertura de la población y que todos tengan acceso y oportunidad a la vacuna, el Goresam gestiona en forma insistente ante el Gobierno Nacional las dotaciones correspondientes, las mismas que aseguran las inmunizaciones cada fin de semana.

En ese sentido, viene convocando nuevamente para este jueves 16, viernes 17 y sábado 18 de setiembre en los mismos puntos de vacunación, a todas las personas de 30 a 34 años; así como a los rezagados que no recibieron su dosis de los grupos etarios de 35 a 39, 40, 50 ,60 ,70 y 80 años a más, residentes en la región.

Asimismo, como parte de la estrategia de vacunación mixta, se continúa vacunando a la población de la zona rural desde los 18 años a más, cuyo DNI consigne como dirección de residencia unos de los 26 distritos focalizados, que conforman la primera fase de este proceso.

Al respecto, la directora regional de Salud, Leslie Zevallos Quinteros, exhortó a la población a no bajar la guardia y reforzar las medidas de bioseguridad ya establecidas, como el uso obligatorio de doble mascarilla, el lavado de manos, evitar reuniones sociales y familiares, no asistir a eventos masivos de aglomeración, y mantener los ambientes ventilados.

Es oportuno precisar que, con la inclusión de los diferentes sectores de la población como parte del público objetivo para recibir la vacuna, se viene haciendo frente a la llegada de la tercera ola y al escenario que plantea la confirmación en San Martín de un tercer caso de la variante Delta que es más infecciosa y provoca una mayor transmisibilidad en comparación con otras variantes. (rrpp)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*