EQUIPO DE COORDINADORES DEL CONSEJO CONSULTIVO DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES DEL DISTRITO DE LA BANDA DE SHILCAYO, RECIBIERON RESOLUCIONES DE ALCALDIA ELLOS SE COMPROMETIERON A PARTICIPAR DE MANERA ACTIVA.

Teniendo en cuenta que la participación de niñas, niños y adolescentes es un derecho que implica ser escuchados y tomados en cuenta en las decisiones que los involucran; esto incluye el derecho a estar informados e informadas, expresar opinión, ser escuchados además de intervenir en temas de su interés.

En ese marco conceptual les indicamos que hoy 13 de setiembre en horas de la mañana en el auditorio de la Municipalidad Distrital de La Banda de Shilcayo y contando con la presencia del Regidor Arístides Escobar Ramírez, en representación del Alcalde José del Águila García, la Gerente de Desarrollo Social, Ing. Kariny Panduro Aliaga, del responsable de la Demuna William Cajahuanca y la Jefa de la División de Demuna, Omaped y Ciam, Psicóloga Carla Amor del Águila Guerrero, se procedió a la entrega de las resoluciones de Alcaldía al equipo de coordinadores del Consejo Consultivo de niñas, niños y adolescentes del distrito de La Banda de Shilcayo.

Este equipo de CCONNA quedó conformado de la siguiente manera, como Coordinador General, Sebastián Durán Amasifuen, estudiante de la IE Cleofe Arévalo del Águila, Sub Coordinadora, Zoilita Jesús Valles Culqui, estudiante de la IE 0523 Lucadar, Coordinador de Actas, Jeffny Esteve Macedo Pinchi, estudiante de la IE 0094 Shilcayo y finalmente como Coordinador de Organización, Arlelith Valles Fasabi, estudiante de la IE Virgen de Guadalupe.

Finalmente teniendo en cuenta que el Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes – CCONNA es un espacio de participación de carácter consultivo cada uno de los integrantes se comprometieron a participar en la formulación de políticas públicas en materia de niñez y adolescencia emitiendo opiniones, observaciones y elevando propuestas, a partir de sus intereses y necesidades; así como legitimar las políticas públicas sobre infancia y adolescencia, también basadas en sus propuestas, por lo que recibieron la aprobación de todos los presentes. (rrpp)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*