CON ÉXITO SE DESARROLLÓ CAPACITACIÓN DEL MANEJO INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS MUNICIPALES, DIRIGIDO A COLABORADORES DE BAJA POLICÍA Y SEGREGACIÓN EN LA FUENTE DE LA COMUNA BANDINA.    

Impulsado desde el Área de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente que tiene como responsable al Ing. Lenin Collantes Chules, quien, por encargo del área de Recursos Humanos, de la Municipalidad Distrital de La Banda de Shilcayo, desarrolló importante taller de capacitación dirigida a los colaboradores de baja policía y programa segregación, para lo cual se contó con la presencia del Biólogo Oscar Rojas Sánchez.

Un total de 38 colaboradores participaron de esta disertación, la interacción entre los que tomaron parte fue muy importante porque la temática estuvo referida al manejo de los residuos sólidos y enfermedades vinculadas.

Hay que indicar asimismo que la finalidad de estos eventos es la de proporcionar conocimientos actualizados a los colaboradores y promover una clara conciencia sobre el manejo adecuado de la higiene y preservación del medio ambiente para prevenir las enfermedades y lograr una calidad de vida saludable.

El objetivo se resume igualmente en cumplir cabalmente con la gestión de recolección, tratamiento y disposición final de desechos sólidos en el ámbito distrital, con miras a evitar la propagación de enfermedades, la contaminación ambiental y a su vez lograr su adecuado aprovechamiento.

Finalmente recordarles que se tiene previsto continuar con actividades similares de acuerdo al programa de capacitaciones y que los trabajadores sientan que trabajan en un ambiente seguro cuidando su integridad física. (rrpp)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*