EN SAN MARTIN PROGRAMA JUNTOS DEL MIDIS AFILIA 480 NUEVOS HOGARES CON MADRES GESTANTES Y NIÑOS RECIÉN NACIDOS.

El programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – MIDIS, afilió a 480 nuevos hogares en situación de vulnerabilidad, que cuentan con una madre gestante o un niño recién nacido entre sus miembros y deberán cumplir compromisos en salud y educación.

Este proceso de afiliación se enmarca dentro de la estrategia para el fortalecimiento del Desarrollo Infantil Temprano, que busca garantizar una correcta atención de las madres gestantes y niños recién nacidos, con el acceso a los paquetes integrales de salud en los distintos puestos y centros de salud a nivel nacional.

Durante el desarrollo de este proceso de afiliación, por primera vez, se han logrado alcanzar a familias que viven en zonas urbanas en distritos como la Banda de Shilcayo, Morales y en el propio Tarapoto, que poseen bolsones de pobreza focalizados, incrementando de 55 a 72 los distritos de intervención en San Martín.

El jefe de Juntos en San Martín, Walter Montenegro León, señaló que el programa está brindando en esta oportunidad un apoyo adicional a las familias con madres gestantes y niños o niñas recién nacidos, que accedan puntualmente a todos sus controles, vacunas, suplementación de hierro y examen de hemoglobina, con la finalidad de garantizar un desarrollo pleno de estos usuarios.

El programa Juntos entrega un incentivo monetario de 200 soles por el cumplimiento de corresponsabilidades con sus familias usuarias en salud y educación. (rrpp)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*