SODA STEREO en EL REFUGIO DEL PUMA

Hola con todos, ya estamos de vuelta y como siempre les tenemos más de una “notilla” que seguro será del interés de nuestra fanaticada, se ponen cómodos que empezamos sobre la marcha, es increíble pues ya ingresamos a la recta final del mes de agosto casi como jugando y sin sentirlo, sale nuestra primera “notichi” allí les va:

Esta entrega la comenzamos metiendo nuestra venenosa, la sin hueso para recapitular un poco y conocer cuáles son los logros alcanzados a casi un nuevo año de gestiones emprendidas por las autoridades elegidas por voto popular de todos por lo que apostamos por ellos, más de uno se debe preguntar ¿a estas alturas y casi al finalizar un nuevo año de gestión han cumplido con lo prometido durante las campañas electorales? vaya que si resulta ser una interesante pregunta, claro que una vez más de uno se lamentara haberse equivocado, pero no todo es malo hay honrosas excepciones , en todo caso en el lugar que nos lee y siguen basta que se formulen esta interrogante ¿a quién usted confió su voto, ha cumplido con lo prometido? la respuesta usted la tiene. Palabra de Puma.

Cambiamos de tema y les contamos que la recordada LAURA BRANIGAN, quien saltó a la fama con el tema  GLORIA,  en 1982 (una versión del tema de  Umberto Tozzi de 1979), nació el 3 de julio de 1957. En 1984 se consagró con el disco SELF CONTROL, que incluía un single del mismo nombre y fue un éxito internacional,  ella versionó la composición original del italiano RAF  el nombre artístico de Raffaele Riefioli. En 1987 hizo una versión del famoso tema de Jennifer Rush, nos referimos a THE POWER OF LOVE,  que se convirtió en uno de los 20 singles más vendidos de aquella Navidad. El año 2004, celebrando los primeros  20 años del lanzamiento de su éxito  SELF CONTROL, volvió a grabar la canción y ésta alcanzó el TOP 10 de la lista Dance Billboard. Lamentablemente el 26 de Agosto del 2004, LAURA BRANIGAN, sufrió una aneurisma cerebral (su padre y su abuelo también la habían padecido) y murió a consecuencia de la misma a la edad de 47 años, justamente recordamos ayer 26 de agosto 15 años de su partida física pero ella sigue siendo una referente “ochentera” si de música hablamos de esa década prodigiosa, claro que sí. Palabra de Puma.

Increíble cómo pasa el tiempo pero siempre para bien como debe ser, les contamos que el pasado miércoles 25, celebró un año más de feliz existencia, mi buen amigo OMAR JUNIOR, el hombre la rompe en la programación diaria de Radio LA KARIBEÑA 95.1 FM Tarapoto, el hombre se encontró con los amigos de siempre y la ocasión mereció un brindis de rigor, eso sí cuidando todos los protocolos sanitarios, próximo a cumplir  26 años de estar inmerso en el mundo de la radio, ya puede mostrar este importante recorrido: empezó  como operador en sus inicios y como locutor hasta hoy en dia  en la ciudad de Iquitos en Radio Atlántida luego trabajó en Radio Astoria, pasó por Radio Iquitos, también estuvo  en Radio Tigre, fue parte de Radio Stereo 10, igualmente de Radio Eco, hizo radio en la provincia de Requena perteneciente a la Región Loreto durante una larga estadía es allí justamente donde también incursionó en el mundo de la animación de grupo musicales y orquestas, luego retornó a la ciudad de Iquitos el año 2014, volviendo a las cabinas radiales primero en Radio Fantasía, pasando por Radio La Ribereña, estuvo en Radio La Karibeña, al igual que Radio Amazonia y  hasta antes de su llegada a Tarapoto laboró en Radio Arpegio Mix, lo demás ya lo conocen y simplemente les decimos que  hay Omar Junior para rato hoy puntal en Radio La Karibeña 95.1 FM Tarapoto,  claro que sí. Palabra de Puma.

Y “mientras tanto” (ya parezco narrador de noticias voy a decir)  la decana del dial en Tarapoto y San Martín RADIO TROPICAL 99.1 FM, se prepara para celebrar este próximo 2 de setiembre su aniversario número 60 de fundación y de labor ininterrumpida en el dial tarapotino felicitaciones al mandamás de la radio LUCHO MORÍ REÁTEGUI, claro que esta ocasión la cosa será muy diferente a las habituales celebraciones  por la situación de emergencia y pandemia del coronavirus que vivimos, sin embargo es nuestro deseo de que los aniversarios se multipliquen en el tiempo, por lo que reiteramos en forma adelantada nuestros «salutes» de rigor a RADIO TROPICAL 99.1 FM emisora radial de la que actualmente formamos parte… felicitaciones a todo el grupo humano y que los éxitos se multipliquen, clarín de los clarines y feliz SEXAGÉSIMO ANIVERSARIO DE FUNDACION ¿cuántos dije que son? 60 años casi nada voy a decir ya, salud por ello. Palabra de Puma.

Bueno increíble cómo pasa el tiempo pues hoy 27 de agosto pero de 1984, se recuerda el lanzamiento oficial del álbum homónimo de SODA STEREO, es el primer disco del grupo argentino grabado y editado en ese año con la aparición oficial de GUSTAVO CERATI, ZETA BOSSIO y CHARLY ALBERTI, la producción del álbum corrió a cargo de otro no menos famoso en ese año nos referimos al desaparecido maestro FEDERICO MOURA, ex líder de VIRUS,  este disco marcó el debut de esta ahora legendaria banda argentina, que llegaría a ser una de las más populares de latinoamérica,  destacan en este disco los primeros grandes éxitos de SODA STEREO, tales como ¿POR QUÉ NO PUEDO SER DEL JET-SET?, TE HACEN FALTA VITAMINAS, MI NOVIA TIENE BÍCEPS, TRÁTAME SUAVEMENTE, SOBREDOSIS DE TV y UN MISIL EN MI PLACARD, lo máximo y tenemos la suerte de conservar aun un ejemplar de esa producción la primera de SODA STEREO, de ello apenas pasaron 37 años, casi nada para decir, claro que sí. Palabra de Puma.

Asimismo, mañana 28 de agosto se recuerda un año más del fallecimiento del músico, cantautor y compositor mexicano, ALBERTO AGUILERA VALADEZ pero conocido mundialmente como JUAN GABRIEL, a la edad de 66 años,  EL DIVO DE JUÁREZ, EL DIVO DE AMERICA o EL ÍDOLO DE MULTITUDES, se cumple 5 años de su partida a causa de un infarto ocurrido luego de un concierto que ofrecía en Santa Mónica, California, JUAN GABRIEL vendió  más de 200 millones de discos, más 75 millones como productor musical, además de 50 millones junto a la española ROCÍO DÚRCAL, creo que la primera canción que le recuerdo es NO TENGO DINERO de 1971 de allí la lista de éxitos es incontenible, pero podríamos mencionar algunos escritos para ROCIO DURCAL como COSTUMBRES o escucharlo cantar su clásicas versiones de QUERIDA, AMOR ETERNO o quizás HASTA QUE TE CONOCI, único e irrepetible en la música en nuestro idioma ese fue, será y es EL DIVO DE JUÁREZ… JUAN GABRIEL, claro que sí, y aquel que diga que nunca siquiera tarareo una de sus canciones sí que está mintiendo, chaufa.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*