EJECUCIÓN DE OBRAS DE SANEAMIENTO EN JR. FRANCISCO PIZARRO AFECTÓ LA RED DE DISTRIBUCIÓN VARIAS VIVIENDAS EN LA PARTE BAJAN DEL DISTRITO DE MORALES SE VIERON AFECTADAS CON ALTA TURBIDEZ DEL AGUA.

En horas de la tarde del día viernes 27 de agosto de 2021 como parte del proceso constructivo de la obra “MEJORAMIENTO DE LAS REDES Y CONEXIONES DOMICILIARIAS DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DE LOS JIRONES FRANCISCO PIZARRO CDRA 1 A CDRA 7 Y JR SAN MARTIN CDRA 1 A CDRA 4, DISTRITO DE MORALES” que tiene como ente ejecutor a la municipalidad de ese distrito, se produjo un incidente afectando la red de distribución de agua potable.

Emapa San Martín para facilitar los trabajos en mención, efectúa  el corte del servicio en el horario de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, lamentablemente en la fecha señalada pasado las 5:09 de la tarde personal de la EPS procedió a restablecer el servicio al no tener comunicación de la contratista sobre la continuación de los trabajos, ocasionando el ingreso de arena y piedras a la red de distribución por las tuberías intervenidas, haciendo que en algunas viviendas de la parte baja del distrito de Morales el agua llegue con elevada turbidez.

De inmediato se procedió a realizar la purga de válvulas y limpieza de la red de distribución, la misma que continuará en los siguientes días.

Así mismo debemos indicar que estos incidentes generan obstrucciones en las tuberías, de allí que en algunas zonas el servicio registra baja presión, así como desfases en el restablecimiento del servicio. (rrpp)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*