SAN MARTÍN: PARA GARANTIZAR CUMPLIMIENTO DE CORRESPONSABILIDADES EN SALUD PROGRAMA JUNTOS REALIZA VERIFICACIÓN DE ASISTENCIA A CENTROS DE SALUD DE MÁS DE 31 MIL HOGARES AFILIADOS EN LA REGIÓN.

El programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión social, viene promoviendo que 31 429 hogares que cuentan con un total de 65 468 miembros objetivos entre niñas, niños y madres gestantes de las zonas más pobres de la región San Martín, asistan puntualmente a sus respectivos controles en los centros de salud.

Así lo confirmó el jefe de la Unidad Territorial del programa Juntos en San Martín, Walter Montenegro León, quién señaló la importancia de este proceso, el mismo que se viene realizando a través de 37 gestores locales que recorrerán 347 establecimientos de salud en 72 distritos de intervención en la región San Martín.

El Programa inició el pasado 2 de agosto el proceso presencial de verificación del cumplimiento de corresponsabilidades de las familias afiliadas, tales como los controles de crecimiento, desarrollo y controles prenatales de niños y madres gestantes. Cabe recordar que este proceso no se venía realizando de forma regular, debido al estado de emergencia en el País.

Asimismo, Montenegro señaló que en esta verificación se ha tomado en cuenta la entrega adicional de incentivos monetarios a familias que cumplan nuevos compromisos como la asistencia de la madre gestante antes de los 3 meses al establecimiento de salud, el tramite del DNI de sus hijos e hijas antes de los 30 días de su nacimiento y el acceso oportuno al paquete integral de salud.

Cabe destacar la importancia de que las usuarias de Juntos aseguren que sus hijos reciban el paquete completo de salud, de acuerdo a su edad, el mismo que incluye controles de crecimiento y desarrollo (CRED), vacunas, suplementación de hierro y un examen de anemia, a fin de garantizar una buena salud de sus hijos, evitando la terrible enfermedad de la anemia.

También se debe mencionar que el programa Juntos del MIDIS, entrega a sus familias usuarias un incentivo monetario de 200 soles cada dos meses, siempre y cuando cumplan con sus compromisos en salud y educación. (rrpp)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*