INVIERTEN MÁS DE S/ 18 MILLONES PARA LA COMPRA DE 4 PLANTAS PORTÁTILES EN FAVOR DE 39 MIL POBLADORES.

Unos 39 mil pobladores de los distritos de Nuevo Imperial y Supe Puerto, así como de la provincia de Tocache, se beneficiarán con la adquisición de cuatro plantas portátiles de tratamiento de agua potable, que cuentan con una inversión de más de 18 millones de soles, provenientes del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS).

“La compra de estas PTAP portátiles tiene como objetivo optimizar la producción y dotación de agua potable a las familias vulnerables y los usuarios de estas localidades, anexadas a las empresas Emapa Cañete, EPS Barranca y Emapa San Martín, respectivamente, como parte del proceso de integración de prestadores que ejecuta el organismo a nivel nacional”, señaló el director ejecutivo del OTASS, Hugo Ortega Polar.

Cabe señalar que las dos primeras plantas portátiles, que optimizarán las PTAP Amauta y La Florida, administradas por Emapa Cañete, serán adquiridas e instaladas con un monto de inversión de 3,617,945 soles.

Beneficiarán a unos 9 mil pobladores del distrito de Nuevo Imperial, que podrán contar no solo con una mayor producción del recurso sino con un incremento de más de 8 horas en la continuidad del servicio.

Hay que precisar que la PTAP Amauta, que favorecerá a unos 6,500 habitantes del Cercado de Nuevo Imperial, ya está en ejecución y culminará en aproximadamente, cuatro meses. En tanto, la segunda planta portátil a instalarse en Cañete, que mejorará el servicio en beneficio de más de 2,500 habitantes del centro poblado de La Florida, también está en ejecución y sus trabajos culminarán en unos tres meses.

Mayor continuidad en el servicio

Asimismo, el OTASS realizó recientemente una transferencia económica a la EPS Barranca para la adquisición e instalación de una tercera PTAP portátil, que cuenta con una inversión de S/ 7,719,983.00 y forma parte del proceso de optimización de la planta de tratamiento de agua potable Pan de Azúcar.

Esta medida operativa, que se ejecutará junto a la instalación de un tanque prefabricado de 500 m3 para el almacenamiento del recurso, favorecerá a más de 10 mil pobladores del distrito de Supe Puerto, especialmente, a las familias de los centros poblados de Leticia, La Palma, Atarraya y Repartición.

Además, se proyecta la compra de una cuarta planta portátil y un tanque prefabricado a un costo de S/ 6’694,311.00 con el objetivo de favorecer a 20 mil pobladores de Tocache, localidad en el ámbito de responsabilidad de Emapa San Martín.

Hay que resaltar que la compra de estas PTAP portátiles forma parte de las acciones de rápido impacto que buscar dotar de agua a las familias en esta época de pandemia, y se sustentan en la política de incentivos que promueve el MVCS, a través del OTASS, mediante la integración de prestadores, a fin de mejorar los servicios de saneamiento en favor de la población. (rrpp)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*