IMPLEMENTARÁN MEDIDAS PARA OPTIMIZAR ABASTECIMIENTO DE AGUA A PUCACACA, SHIMBILLO, CHINCHA ALTA Y NUEVO CODO.

Emapa San Martín implementará medidas operacionales que contribuyan con la optimización para el llenado de la cisterna del distrito de Pucacaca y el reservorio de Picota, mediante el cual se distribuirá el recurso a los centros poblados de Shimbillo, Chincha Alta y Nuevo Codo.

Dicha propuesta, junto a la realización de pruebas técnicas para la dotación por tuberías a las referidas localidades, fueron los dos primeros acuerdos de la reunión encabezada por la gerente general de la EPS, María Isabel García y su plana gerencial, y la alcaldesa de Pucacaca, Eddy Gálvez, la congresista Karol Paredes, y los burgomaestres de esos centros poblados.

Otros acuerdos están referidos al abastecimiento del servicio mediante este sistema por lo que se elaborará un cronograma de reparto de cada localidad, según el resultado de las pruebas de distribución, con aval de las autoridades, que se encargarán de brindar apoyo para que no haya inconvenientes.

Cuidado y buen uso del agua potable

Las labores técnicas están a cargo del gerente de operaciones, Manuel Ramírez; el jefe de distribución y el administrador de la Oficina Zonal de Picota, en tanto, el área de imagen de la EPS coordina con el MINSA para que la población pueda ser sensibilizada sobre buenas prácticas en el uso del agua potable, a fin de evitar la proliferación de enfermedades como el dengue.

Asimismo, existe el compromiso de las autoridades para que se verifiquen los usuarios registrados y no registrados de los centros poblados, información que se hará llegar a la EPS en 15 días a fin de evaluar la atención con piletas públicas, entre otros acuerdos.

“Emapa San Martín implementa una política de puertas abiertas para con las autoridades, los representantes políticos y los propios usuarios, a fin de buscar alternativas de solución a problemáticas que afectan a las diferentes localidades de la región, toda vez, que nuestra labor es trabajar para el cierre de brechas y para lograr mejoras en la gestión, de tal forma, que todos puedan acceder a mejores servicios de saneamiento”, señaló la gerente María Isabel García.

Finalmente, la empresa evaluará también la problemática del alcantarillado de estas localidades, principalmente, del centro poblado Nuevo Codo, que contará con el apoyo del hidrojet de la EPS. (rrpp)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*