AUTORIDADES DEL CENTRO POBLADO SHIMBILLO SE REÚNEN CON FUNCIONARIOS DE EMAPA SAN MARTÍN.

Las autoridades y representantes de la sociedad civil del Centro Poblado Shimbillo, jurisdicción del distrito de Pucacaca en la provincia de Picota, sostuvieron una importante reunión de coordinación con funcionarios de Emapa San Martín y donde analizaron las alternativas de solución sobre la problemática del agua potable.

En este sentido las autoridades de dicha comunidad expresaron sus inquietudes por el desabastecimiento y la atención con cisternas a la que se comprometió la EPS.

 Al respecto el gerente de operaciones, Ing. Manuel Ramírez, indicó que Emapa San Martín, que el desabastecimiento se origina debido a los trabajos que se viene ejecutando en la planta de tratamiento de Picota de donde se abastece a esta comunidad y que la cisterna se encontraba paralizada por problemas técnicos, por lo que se  viene implementando un plan de contingencia consistente en la elaboración de una ficha técnica que permitirá la adquisición e instalación de tanques de 10 m3 para garantizar la continuidad del servicio en la zona muy aparte de la atención con cisternas que se ha restablecido y que actualmente se implementó con  doble turno permitiendo el incremento de la  atención a toda la comunidad e incluso no solamente a los usuarios, sino también a aquellas personas que no son usuarios de Emapa San Martín. Señaló, además, que otro tipo de inversión no se puede realizar porque existiría duplicidad de gastos, toda vez que se encuentra en ejecución el megaproyecto de agua potable y alcantarillado que permitirá la mayor producción de agua potable y que garantizará una mayor cobertura de atención a las zonas aledañas de la localidad de Picota.

Participaron de esta reunión, el señor Pedro García Ushiñahua, consejero regional por la provincia de Picota, Alberto Paredes Ushiñahua, gobernador, Julio César Paredes, alcalde y Rosario Cunia, representante de la Asociación de Profesionales de Shimbillo en Acción, así mismo por Emapa San Martín,  lo hicieron  la CPCC Leny Luz López Lozano, gerente de administración y finanzas como encargada de la gerencia general, Ing. Manuel Ángel Ramírez García,  gerente de operaciones, Ing. Jhosep Coral, jefe de la oficina de Estudios y  el Ing. James Muñoz en su calidad de jefe de la oficina zonal Picota.

Al final los representantes del Centro Poblado Shimbillo se mostraron optimistas, señalando que se van fortalecidos de esta reunión por haber encontrado la predisposición de los funcionarios de la EPS para brindar la información necesaria y de primera mano que será transmitida a la población en las reuniones vecinales. (rrpp)

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*