ALCALDE DE TARAPOTO BUSCA UNIDAD DE ESFUERZOS PARA MEJORAMIENTO DE VIAS ADYACENTES AL COLISEO CERRADO.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de San Martín, Arq. Tedy del Águila Gronerth sostuvo una importante reunión de trabajo con los funcionarios de Emapa San Martín, como paso inicial para ejecutar obras de mejoramiento de la infraestructura vial de las calles adyacentes al coliseo cerrado ubicado en el distrito de Morales.

Una de las primeras acciones necesarias, es lo relacionado al cambio de redes de agua potable y alcantarillado sanitario para lo cual se busca establecer compromisos de los entes involucrados, en este caso la Municipalidad Provincial de San Martín y la distrital de Morales, la EPS, además de la predisposición de los vecinos organizados principalmente del jirón Rafael Díaz, que es la calle principal de acceso al coliseo cerrado y  debido al alto transito vehicular por su ubicación entre las avenidas Salaverry y Lima genera un gran  malestar a los vecinos del lugar; en verano con el polvo y en invierno con  lodo haciéndola intransitable.

En esta reunión se informó que la Municipalidad distrital de Morales cuenta con el expediente técnico sobre el mejoramiento de la infraestructura vial, pero es importante tener en cuenta lo relacionado al tema de saneamiento básico y es en donde Emapa San Martín participa emitiendo el certificado de operatividad de redes, la misma que permite evaluar la antigüedad, diámetro, estado situacional y otros aspectos técnicos de las redes de agua potable y desagüe, a fin de ser considerados en el proyecto que busca dinamizar la economía de la zona, así como mejorar el ornato y embellecer esta parte del distrito de Morales.

Es importante destacar el interés de las autoridades por contribuir a hacer  realidad las aspiraciones de la población por el cual de manera concertada convocaron a  esta reunión donde participaron junto al alcalde provincial; Arq. Tedy del Águila, el gerente municipal de la Municipalidad distrital de Morales, Arq. José Aro, y el Ing. William Gallegos en su calidad de representante de los vecinos del jirón Rafael Díaz, calle principal ubicado en la Urbanización Baltazar Jaime Martínez de Compañón (FONAVI) frente al coliseo cerrado, mientras que por Emapa San Martín estuvieron la gerente de administración y finanzas, la CPCC Leny Luz López Lozano, gerente de operaciones Ing. Manuel Ramírez y el jefe de distribución Ing. Rooswelth Arévalo. (rrpp)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*