CIUDADANOS DE TOCACHE ALERTARON IRREGULARIDADES EN OBRA DE AGUA POTABLE

Durante la audiencia pública presencial “La Contraloría te Escucha” en la provincia de Tocache, líderes de organizaciones civiles y ciudadanos en general alertaron sobre presuntas irregularidades en importantes obras de agua potable y alcantarillado, así como la falta de medicamentos adecuados para los pacientes afectados por el covid-19.

Se advirtieron presuntas irregularidades en el procedimiento de selección para la contratación de la ejecución del saldo de la obra de mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado de la ciudad de Tocache, proyecto que está a cargo de la Municipalidad Provincial, cuyo presupuesto es de S/ 148 109 694,15.

De igual forma, varios ciudadanos de Tocache manifestaron su malestar debido a la atención deficiente que se ofrece en el Hospital de Tocache, donde no se brindaría medicamentos necesarios para mitigar los efectos del covid-19. Además, el personal de salud no realiza el seguimiento médico a las personas que fueron afectadas por la enfermedad.

También presentaron alertas sobre presuntas irregularidades en la empresa comercializadora de energía Electro Tocache, entidad que no atiende los requerimientos de información sobre los proyectos para ampliar y mejorar el servicio eléctrico que se brinda a los usuarios.

A la actividad desarrollada el pasado 21 de julio, acudieron más de 20 ciudadanos pertenecientes a los distritos de Nuevo Progreso, Pólvora, Santa Lucía, Shunte, Uchiza y Tocache, así como representantes de la sociedad civil organizada y dirigentes vecinales.

Las alertas ciudadanas presentadas serán evaluadas por la Contraloría a fin de ser incluidas en los próximos servicios de control que realice la Gerencia Regional de Control de San Martín y la Subgerencia de Atención de Denuncias. De esta manera, la Contraloría viene fortaleciendo el control social para coadyuvar al control gubernamental.

Esta importante actividad, se realizó en las instalaciones de la I.E. 0412, sito en el Jr. Fredy Aliaga 5, Tocache y contó con todas las medidas de bioseguridad para prevenir el covid-19, tales como: toma de temperatura, uso de mascarillas y protector facial, uso de alcohol y distanciamiento social en los participantes. (rrpp)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*