PLATAFORMA DIGITAL DEL OSINFOR AGILIZA PRESENTACIÓN DE PLANES DE MANEJO EN REGIONES.

Tras implementar la plataforma SIADO Región, el Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (OSINFOR) quintuplicó el porcentaje de planes de manejo presentados dentro del plazo por parte de las Autoridades Regionales Forestales y de Fauna Silvestre (ARFFS), lo que le permite contar con más información en tiempo real para focalizar sus procesos de supervisión.

Desde el 2018 a junio del 2021, el nivel de cumplimiento se incrementó de 9 % a 46 %, luego que en el 2019 se pusiera en marcha la plataforma SIADO Región como un medio alternativo para que las autoridades forestales envíen de manera rápida, ordenada y segura los planes de manejo que han aprobado, tal como lo establece la Ley Forestal y de Fauna Silvestre.

La plataforma SIADO Región permite a las ARFFS reducir los plazos de entrega y optimizar el uso de sus recursos, debido a que la documentación es digitalizada y enviada en tiempo real a los servidores del OSINFOR, la misma que puede ser visualizada a través del aplicativo en cualquier lugar del país.

El coordinador de la Dirección de Evaluación Forestal y de Fauna Silvestre del OSINFOR, Miguel Laurente, explicó que tener la información en tiempo real permite focalizar las supervisiones de manera más eficiente en las regiones de Loreto, Amazonas, Ucayali y Madre de Dios, donde se concentra cerca del 90 % de la producción de madera a nivel nacional.

«A través de esta plataforma, buscamos la interoperabilidad de la información, para que también pueda ser compartida con las Administraciones Técnicas Forestales y de Fauna Silvestre (ATFFS) del Serfor. Por ello, estamos trabajando para que también sea implementada en otras regiones, contribuyendo a la gobernanza forestal», puntualizó.(rrpp)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*