RED TARAPOTO ESSALUD, LOGRÓ VACUNAR A MÁS DE 20 MIL PERSONAS EN CENTROS DE VACUNACIÓN DE SU JURISDICCIÓN.

Desde que se inició la jornada de vacunación en la región San Martín, La Red Asistencial Tarapoto EsSalud, logró inocular a más de 20 mil personas mayores de 45 años, dentro de los cuales, están también gestantes con más de 28 semanas de embarazo, personas con enfermedades raras o huérfanas, pacientes oncológicos, con problemas renales, trastornos mentales y con VIH.

El director de la Red Tarapoto EsSalud, Beltrán Lozano Gonzáles, indicó que este trabajo coordinado con la Dirección Regional de Salud de San Martín, está permitiendo avanzar con el proceso de vacunación en nuestra región y que desde EsSalud, ofrecemos todo el profesionalismo del personal asistencial y administrativo para que cada semana logremos inmunizar a la población en general, sin distinción de seguros.

La semana pasada, ante la poca afluencia de la población mayor de 50 años, luego de una reunión de coordinación, se aprobó disminuir la edad mínima para la vacunación a 45, recibiendo una gran respuesta por la población de esas edades. En Tarapoto, el centro de vacunación se ubica en la Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional de San Martín, donde sólo el pasado fin de semana se logró vacunar a 6762 personas. En Juanjui, el centro de vacunación implementado por EsSalud está en la Institución Educativa La Inmaculada y en Lamas, Saposoa y Bellavista, nos unimos a los centros de vacunación del Minsa.

Lozano Gonzáles, manifestó también, la importancia de acudir a recibir la segunda dosis, solo así alcanzaremos la inmunidad del rebaño, por lo que invitó a asistir a los centro de vacunación en la fecha que le corresponda, incluso si es que ya pasaron algunos días; asimismo, recalcó que es posible imprimir el consentimiento informado en casa para que el flujo de atención sea más rápido.

Esta semana, desde el jueves 22 al sábado 24, se continuará con las mismas edades para primeras y segundas dosis en los horarios de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. (rrpp)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*