EMPRENDEDORES DE DIFERENTES PROVINCIAS DEL AMBITO DE LA REGIÓN PARTICIPARON DEL I CONCURSO CONSTRUYENDO EMPRENDIMIENTOS 2021.

En un evento desarrollado de manera virtual, y que congregó emprendedores de las regiones de San Martin, Huánuco y Ucayali, luego de la calificación los ganadores recibieron premios a sus emprendimientos consistentes en iniciativas económicas individuales y colectivas.

El objetivo es brindar apoyo económico en equipos e insumos para impulsar la puesta en marcha de los planes en iniciativas económicas (P.I.E) en lugares de desarrollo en dónde interviene el Proyecto Alianza por la Amazonia frente al covid-19, encargada de llevar a cabo este concurso.

Durante el desarrollo del evento se contó con la presencia de la Directora Ejecutiva de CEDRO Carmen Masías Claux, el Director del Proyecto Alianza Por la Amazonia frente al Covid-19 Alberto Hart, la Coordinadora del Componente de Recuperación Económica Fabiola Céspedes, y Carla Queirolo representando a USAID.

La región San Martín se hizo presente con emprendedores de las provincias de San Martín, Picota, Bellavista, Juanjuí y Comunidades Nativas de Lamas, quienes participaron activamente del I CONCURSO “COSNTRUYENDO EMPRENDIMIENTOS 2021”, promovido por Cedro con el apoyo financiero de USAID.

Un total de 5370 pobladores de la región se capacitaron en educación financiera y 458 en gestión de emprendimientos, recibiendo las herramientas necesarias para emprender sus ideas de negocios.

En este primer concurso se han seleccionado a las primeras 70 ideas de negocio y emprendimientos que serán apoyados por el Proyecto Alianza por la Amazonía frente al COVID-19, en las regiones de Huánuco, Ucayali, y San Martín.

Después de la premiación se dio a conocer las diferentes iniciativas desde la Municipalidad Distrital de La Banda de Shilcayo y la Municipalidad Provincial de Lamas. (rrpp)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*