CIUDADANOS DE TOCACHE PODRÁN PRESENTAR ALERTAS SOBRE MAL USO DE RECURSOS PÚBLICOS.

El próximo miércoles 21 de julio, la Contraloría General realizará la audiencia pública presencial “La Contraloría te escucha” en la provincia de Tocache, para recibir de la ciudadanía y representantes de organizaciones sociales, alertas y denuncias sobre presuntos casos de corrupción e inconducta funcional en entidades públicas, que involucren el uso inadecuado de bienes y recursos públicos.

Esta importante actividad, se realizará desde las 9:00 horas hasta las 12 del mediodía, en las instalaciones de la I.E. 0412, sito en el Jr. Fredy Aliaga 5, Tocache y contará con todas las medidas de bioseguridad para prevenir el COVID-19, tales como: toma de temperatura, uso de mascarillas y protector facial, uso de alcohol y distanciamiento social en los participantes.

Para la realización de la audiencia pública presencial se ha gestionado el permiso correspondiente a la Prefectura Regional, también se coordinó la seguridad del evento con la Policía Nacional. Cabe señalar que a esta provincia solo se puede acceder por vía terrestre, después de 8 horas de viaje desde Moyobamba, capital del departamento de San Martín

Los interesados se pueden inscribir desde el 13 al 20 de julio del 2021, llamando al teléfono celular 989594077, contactándose al correo electrónico iguerra@contraloria.gob.pe o acercándose al Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad Provincial de Tocache, en el Jr. Progreso N° 198. El único requisito solicitado para inscribirse es ser mayor de edad y contar con el Documento de Nacional de Identidad (DNI).

Las alertas o denuncias ciudadanas que se reciban serán evaluadas por el equipo de denuncias de la Contraloría, para determinar las acciones de control gubernamental que correspondan.

Se pueden presentar alertas relacionadas al presunto uso inadecuado de bienes y recursos públicos como, por ejemplo: obras públicas en mal estado, sobrevaloradas, sin estudios previos o paralizados; así como en casos referidos a fraccionamiento y direccionamiento en las contrataciones del Estado, entre otras irregularidades. (rrpp)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*