CHARLA DE FORTALECIMIENTO EN LA ATENCIÓN PRIMARIA PARA LA PREVENCIÓN DEL COVID 19 SE REALIZÓ EN LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LA BANDA DE SHILCAYO.

Como parte de la alianza intersectorial en Promoción de la Salud, entre la Municipalidad Distrital de La Banda de Shilcayo, a través de la Gerencia de Desarrollo y Promoción Social en la persona de la Ing. Kariny Mariol Panduro Aliaga, el Hospital de La Banda de Shilcayo, con la Doctora Patricia Lorena Saavedra Grandez y Cedro – Alianza por la Amazonia frente al Covid 19, con la presencia del Coordinador Zonal del Proyecto, señor Emerson Vargas Panduro, a través del componente 1: Comunicación para el cambio de comportamiento, ayer 14 de Julio en horas de la mañana en los ambientes del auditorio municipal desarrollaron importante capacitación en el tema de atención primaria en lucha contra el Covid 19 dirigida a los promotores de salud pertenecientes a la jurisdicción del distrito bandino.

La exposición que estuvo a cargo de la Doctora Patricia Lorena Saavedra Grandez, y contó con el apoyo valioso de la Obstetra Carmen Ordoñez Aguirre, responsable del programa de Promoción de la Salud del Hospital bandino, los participantes que llegaron de Las Palmas, Bello Horizonte, Progreso, La Unión, Caserío San José, escucharon con atención e interactuaron y formularon sus preguntas para despejar dudas, se incidió en mantener los protocolos sanitarios es decir el lavado de manos, el uso de la mascarilla y el aislamiento social.

La Municipalidad Distrital de La Banda de Shilcayo, a través de la Gerencia de Desarrollo y Promoción Social a cargo de la Ing. Kariny Mariol Panduro Aliaga y siguiendo los lineamientos de la actual gestión a cargo del alcalde José de Águila Garcia, es decir la de buscar brindar la atención primaria de la población bandina, junto a sus aliados estratégicos, reiterando su agradecimiento especial al Hospital de Banda de Shilcayo por su gran apoyo en el fortalecimiento a sus agentes de Salud. (rrpp)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*