ANN WILSON en EL REFUGIO DEL PUMA

Hola con todos una vez más, cerrando la semana y tras una pausa de horas nos volvemos a encontrar como es nuestra habitual costumbre “felina” nos vamos a la velocidad del rayo acercándonos a las tradicionales fiestas de SAN JUAN” este próximo 24 de los corrientes, claro en una versión diferente a las demás por el tema de la pandemia, pero veremos cómo se mueve la cosa ya las movidas que se vienen no solo en Tarapoto City sino a lo largo y ancho del “manto verdolaga” llamado San Martin, asi que mejor arrancamos al “toquepala” con lo nuestro:

Y cumplimos con la segunda dosis de nuestra vacunación contra el COVID-19, la misma que nos ayudará a proteger de contraer el COVID-19, pero tenemos que esperar los periodos de tiempo establecidos para que esta comience hacer efecto, es posible que experimentemos MOLESTIAS SECUNDARIAS, pero es bueno por son signos normales de que nuestro organismo está generando protección, estos pueden afectar su capacidad de realizar sus actividades diarias, pero desaparecen al cabo de pocos días, ALGUNAS PERSONAS NO SUFREN EFECTOS SECUNDARIOS, por “example” en el brazo donde recibió la vacuna inyectable se presenta: DOLOR, ENROJECIMIENTO, HINCHAZÓN, mientras que en el resto del cuerpo: CANSANCIO, DOLOR DE CABEZA, DOLOR MUSCULAR, ESCALOFRÍOS, FIEBRE, NÁUSEAS, mientras que para reducir el dolor y molestias donde recibió la vacuna inyectable, se debe aplicar un paño limpio, húmedo sobre el área, también se recomienda usar y ejercitar el brazo y para reducir las molestias si tienen fiebre, se debe beber bastante líquido y usar ropa ligera, lo cierto de la milanesa es que recibimos nuestra segunda dosis de VACUNA PFIZER en la IE Virgen Dolorosa en La Banda de Shilcayo, fue un jornada recontra bacán  se avanzó rápido poca aglomeración, con personal de la policía y fuerzas armadas  cuidando el orden, personal de salud chequeando a las gestantes y personas vulnerables y luego adentro igual de rápida la atención, creo que ahora si se hicieron todos los correctivos necesarios de la primera vez y la cosa salió, excelente, felicitaciones ahora sí  , claro que sí. Palabra de Puma.

A propósito mañana domingo 20 de junio DÍA DEL PADRE, ¿saben dónde nació esta celebración y por qué se celebra en esa fecha? Empecemos por lo primero diciéndoles que esta celebración nació en Estados Unidos de la gratitud de una hija, SONORA SMART DODD, hacia su padre, un veterano de la guerra civil estadounidense llamado HENRY JACKSON SMART. La esposa de Henry falleció al dar a luz a su sexto hijo y él cuidó y educó a sus hijos sin ayuda y con todo el cariño del mundo en una granja del estado de Washington. A SONORA SMART DODD, se le ocurrió la idea de celebrar el DÍA DEL PADRE, mientras escuchaba un sermón del DÍA DE LA MADRE en 1909, al principio propuso el 5 de junio, fecha del cumpleaños del señor Smart, pero la elección de la fecha no prosperó. La idea de instituir un DÍA DEL PADRE, sin embargo, que fue ganando aceptación. En 1924 el presidente CALVIN COOLIDGE, apoyó la idea de establecer un día nacional del padre, y en 1966 el presidente LYNDON JOHNSON, firmó una proclamación que declaraba el tercer domingo de junio como el DÍA DEL PADRE, en Estados Unidos. La celebración se extendió rápidamente a Europa, América Latina, Asia y África como una manera de homenajear a los padres y reconocer su papel en la crianza y la educación de sus hijos. Sea cual sea la fecha, lo importante es que existe un día especial para recordar a los padres cuánto les queremos, darles las gracias por su amor y su entrega y celebrar en familia eso, la felicidad de ser una familia, por lo que reiteramos nuestros saludos a todos los padres «felinos» seguidores de EL REFUGIO DEL PUMA, para que más… salud (pero no se olviden que hay inamovilidad decretada por el gobierno por el tema de la pandemia). Palabra de Puma.

Hoy queremos recordar BARRACUDA una canción de la banda estadounidense HEART,  el primer sencillo de su álbum LITTLE QUEEN, lanzado en 1977, debido a su agresivo riff de guitarra, es considerada una pieza de antología del Heavy Metal, la canción llegó al casillero 11 del Billboard Hot 100 en Estados Unidos, ayudando a la popularidad mundial de la banda HEART. BARRACUDA, fue compuesta por las hermanas ANN WILSON y NANCY LAMOUREUX WILSON, junto al resto de la banda HEART, y como decimos líneas arriba es considerada como una de las canciones esenciales en la historia del Heavy Metal además infaltable en cualquier ranking de este género musical pues hizo cambiar el sonido de las guitarras y mover las melenas hasta el suelo. BARRACUDA a 44 años de su lanzamiento oficial es catalogada como una canción histórica y que no puede faltar en los clásicos compilados musicales de HARD ROCK y HEAVY METAL, y una de mis favoritas infaltable en mi colección particular y de aquellos temas que escuchas una y otra vez sin que te canses, claro que sí, grande sin ninguna duda ANN WILSON, a quien recordamos hoy 19 de junio, pues un dia como hay hace exactamente 70 años los que cumple pues ella nació en 1950, es espectacular y de gran influencia en el rock femenino, claro que sí. Palabra de Puma.

Bueno les cuento que se viene trabajando un nuevo proyecto radial que buscará romper esquemas en programación, todavía permanece bajo llave como TOP SECRET pero como siempre tenemos la primicia ya nos ganamos, solo les adelanto que será en un formato adulto contemporáneo, ya escuche mencionar un par de nombres de gente trajinada en radio y que mantienen  un legión de seguidores fieles (asi como suelo decir, de CULTO), tranquilidad que ya conocerán más por el momento solo eso les adelantamos, que bacán con los que nos gusta la música romántica en nuestro … uyyy curuju, casi me voy de boca, toda cosa buena toma su tiempo trabajar y preparar… total los oyentes son los que mandan finalmente, claro que sí. Palabra de Puma.

Nos vamos con la promesa de regresar con una nueva entrega, SE PORTAN BIEN PORQUE SI SE PORTAN MAL, NO SEAN MALOS INVITEN, epa, epa… que paso, nada de excesos recuerden que todo está restringido por el tema de la pandemia, pero de todos modos un gran abrazo a todos los padres, desde nuestro refugio, hoy somos ACTUALIDADES DEL MEDIODÍA EDICIÓN SABATINA, como siempre con interesantes entrevistas, nos encontramos en TROPICAL Radio & Televisión  99.1 FM y Canal 14 de Cable Mundo, vamos camino a cumplir los primeros 60 años de la decana de Tarapoto  y San Martín, claro que si… nada más. Chaufa.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*