LA CONTRALORÍA GENERAL CONVOCA A CIUDADANOS PARA SUMARSE A LA VIGILANCIA DE LAS OBRAS Y LAS CONTRATACIONES PÚBLICAS.

Con la finalidad de sumar 2500 nuevos integrantes al Programa Monitores Ciudadanos de Control (MCC), la Contraloría General de la República del Perú convoca a la población de todo el país, a participar como veedores ciudadanos para resguardar el buen uso de los recursos públicos en la ejecución de las obras públicas y las contrataciones de bienes y servicios.

Los Monitores Ciudadanos de Control son ciudadanos comprometidos con el desarrollo de su comunidad, que participan de manera voluntaria y ad honorem en el control social a través de veedurías ciudadanas. Debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19, actualmente, estas se ejecutan de manera virtual.

La relevante labor desarrollada por los MCC con sus reportes de situaciones de incumplimiento, contribuyó a que en el 2020 la Contraloría realizara 262 servicios de control simultáneo relacionados a la distribución de canastas básicas familiares para la población vulnerable durante la emergencia sanitaria.

Entre las actividades que desarrollan los MCC se encuentran:

Realizar vigilancia ciudadana a las obras y contrataciones públicas que se les asigne en su localidad para verificar que se ejecuten de acuerdo a la normativa vigente.

Informar a la Contraloría los resultados de sus actividades de vigilancia, utilizando aplicativos tecnológicos para una información inmediata.

La Contraloría define las obras y contrataciones públicas, así como, el cronograma de actividades, considerando los tipos de obras y contrataciones que serán verificadas.

Los interesados pueden inscribirse hasta el 20 de junio de 2021, completando un formulario virtual de preinscripción que se encuentra en la página web: https://monitorciudadano.contraloria.gob.pe/, la región San Martin tendrá un total de 50 vacantes.

Actualmente, la Contraloría General cuenta con 14 029 Monitores Ciudadanos de Control a nivel nacional, que contribuyen al ejercicio del control gubernamental en el país. (rrpp)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*