EL DIVÁN: LA LOMA LINDA… 25 AÑOS DE TRADICIÓN Y BUEN SABOR!

Saludos mi estimada Mirta, ¿Cuéntanos como surge la idea de emprender el proyecto turístico gastronómico LA LOMA LINDA, de ello cuantos años se cumplen?

Que tal mi estimado Puma, permíteme saludarte y agradecerte por la deferencia que tienes para con nosotros como empresa dedicada al rubro gastronómico. A mucho orgullo, pioneros en el sector donde nos ubicamos en el distrito de Morales, bueno decirte que la idea comienza a consolidarse como un proyecto empresarial familiar sumado al hecho de que siempre estuvimos inmersos en el rubro del turismo, tanto LUIS MORI HIDALGO, mi esposo ya fallecido, y mi persona MIRTA LÓPEZ PINEDO. Contarte que nosotros empezamos manejando la AGENCIA DE VIAJES FOMENTOURS, pero ya con la idea de empezar e incursionar en el rubro gastronómico, es asi como nace el restaurant EL MESÓN RESTAURANT/ BARBECUE, el cual muchos deben recordar se ubicaba en pleno centro de la ciudad, el negocio fue avanzando y consolidándose, por lo que decidimos comprar una propiedad más grande para dar vida a un recreo campestre y es asi que decidimos dar apertura a ese emprendimiento con la visión empresarial que poseía Lucho, él escogió el 24 de junio de 1996 y nace oficialmente el RECREO TURISTICO LA LOMA LINDA, con solamente dos tambos pero cargados de ilusiones fuimos los primeros, reitero en dicha zona y como verás estamos en el mes de aniversario y nos preparamos a celebrar y cumplir nuestros primeros 25 años, un cuarto de siglo compartiendo sabor y sazón además de tradición con nuestros amigos y clientes, solo decirte que hay LOMA LINDA para rato.

Tras la partida física de LUIS MORI HIDALGO tu esposo, hecho que representó un duro golpe emocional, el proyecto no se detuvo y sigue adelante honrando su memoria ¿Quiénes conforman el staff familiar ahora?

Efectivamente Puma, como lo indicas sí que fue un golpe duro en lo personal y para toda la familia, lo recordamos y tenemos muy presente. Fue un 26 de julio del 2016, cuando LUCHO escogió como fecha de su partida final en su lugar preferido, escuchando su música romántica, él siempre me dedicaba EL RELOJ.  Todos los que éramos en ese momento parte de LA LOMA LINDA fuimos testigos de su partida al infinito, ese día llegó alegre y se fue feliz, fuimos una pareja, un equipo unido, trabajamos con lluvia con sol y con oscuridad, para mí fue difícil, teniendo en cuenta que un recreo, y tú lo sabes, tiene muchas necesidades. Él hacía lo que le correspondía, yo era la parte de la sazón y la administración, a LUCHO le gustaba cocinar y tenía buena sazón, y siempre nos esmeramos como hasta ahora para dar lo mejor de nosotros. A raíz de su partida, seguimos en equipo familiar, mis hijas, mis yernos, mis nietos, los trabajadores y yo… Seguimos adelante hay mucho camino por recorrer.

En el rubro gastronómico LA LOMA LINDA tiene un nombre ya ganado, digamos es sello de garantía, ¿Dónde crees radica el éxito… Teniendo en cuenta que aparecen y desaparecen negocios en este rubro?

Bueno, decirles que LA LOMA LINDA mantiene inalterable en el tiempo su sazón y la atención personalizada a nuestros clientes a quienes los hacemos sentir mejor que en su propia casa, digamos es el secreto que marca la diferencia con negocios similares y que nos permite mantener clientes que mantienen una regularidad de años, a pesar de la situación que vivimos por el tema de la pandemia, nosotros seguimos perseverantes, no nos para nada ni nadie, nos seguimos reactivando. Mis hijos, como nuestros normales sucesores, aprendieron mucho de nosotros, les encanta el recreo pues es muy ecológico y les transmite tranquilidad, en pocas palabras LA LOMA LINDA ES FAMILIAR, dan fe de lo que te digo, mis hijas JOVANNA CARMEN, PAOLA DENITH y MIRTA LUI.

¿Cuál es el plato bandera de LA LOMA LINDA, o mejor que puede encontrar quienes visitan tus instalaciones?

Yo te diría que todos nuestros platos los considero de bandera; sin embargo, cuando empezamos el plato especial que ofrecíamos (Hasta ahora por cierto) fue y es LA PACHAMANCA MIXTA. Lo que pasa es que como somos recreo campestre a nuestras instalaciones llegan clientes que hacen uso de los diversos servicios que brindamos y terminan degustando las exquisiteces que preparamos a base de CHANCHO, RES, POLLO, PESCADO, GALLINA, además de una variedad en comida típica como el JUANE ALLAHUITAON,  un CHACARERO, o un plato a base de CECINA/ CHORIZO CON SU TACACHO, claro que mucho mejor sería que nos visiten y ustedes comprueben por sí mismo.

Vivimos momentos difíciles con la pandemia, económicamente hablando todos nos afectamos, LA LOMA LINDA no es la excepción, hay que reinventarse ¿Qué planes tienen a pesar reitero del mal momento?

Es cierto Puma, sí que nos ha tocado vivir momentos difíciles, los cuales tratamos por todos los medios de salir adelante y estamos convencidos que asi será, como todos los peruanos estamos a la espera de las elecciones de este domingo 6, y saber quién nos gobernará por los próximos 5 años, tenemos proyectos pero caminamos con cautela, hay planes para invertir en un MIRADOR RELAX en LA TERRAZA DE LA LOMA LINDA, pero hay que hacer las cosas con cautela, el tiempo será nuestro mejor aliado.

Un mensaje final… En especial para aquellos que siguen y aspiran tener un emprendimiento en el rubro gastronómico ¿Qué decirles?

Termino primero reiterándote una vez más mi agradecimiento mi estimado Puma por la gentileza de invitarnos a tu DIVÁN y poder compartir parte de nuestras experiencias, y para los interesados o atraídos por el rubro de la gastronomía decirles que ésta es un conjunto de conocimientos y actividades relacionadas con ingredientes, recetas y técnicas de la culinaria donde toman protagonismo el sabor, la sazón en el catar de los paladares de los clientes, saquen sus conclusiones… Nada más, gracias y los esperamos en tu RECREO TURÍSTICO LA LOMA LINDA, Av. Perú 784 en Morales o si desean nuestro servicio de delivery al 942678300… Hasta la próxima. (Puma)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*