EL DIVÁN: JAIME GARCÍA RENGIFO, TODA UNA VIDA LIGADA A LA MÚSICA.

  • ¿Saludos maestro, como nace su ligazón inacabable con la música y como dirían algunos no nació con su pan bajo el brazo sino con un instrumento musical, cuantos años en la música?

Permíteme agradecerte mi estimado Puma por la invitación a tu siempre interesante DIVÁN, bueno te contaré que mi papá JULIO GARCÍA PÉREZ, que fue uno de los mejores músicos de su tiempo, donde solo se tocaba guitarra, mandolina, maraca y jazz band es decir nada de equipos electrónicos y cada vez que se sacaba acordes a su guitarra, yo me sentaba a su lado a escucharlo y apreciar lo que él hacía, aún era niño, cuando mi papá dejaba de la guitarra cogía y trataba de imitar lo que él hacía, a la edad de 8 años ya acompañaba a cantantes en diferentes escenarios ya que en esa época no se utilizaban las pistas musicales, creo que son recuerdos imborrables en mi vida, así empezó todo, hasta llegar a donde ahora estamos.

  • A propósito de agrupaciones musicales ¿de cuantas formaste parte de manera oficial y por cierto en cuál de ellas tuviste una permanencia más larga, algunos colegas de esas épocas?

Integré varias agrupaciones, tales como: INTERROGACIÓN, SONIDO 2000, YERBA FRESCA, LOS ROLLERS, GRUPO AMOR, entre otros grupos más, con las disculpas del caso a aquellas que escapan a mi recuerdo, también tuve mi propia agrupación me refiero a STICKER´S, siempre me gusto hacer música de todos los géneros, son innumerables las personas con los que hice música en algún momento pero te puedo mencionar a RÓNEL LOZANO, PEDRO BORBOR, CARLOS GARCÍA, MELBIN GARCÍA, TULIO TRIGOZO y muchos más a quienes siempre guardo gratitud, algo que resalto de ellos es que siempre fui el menor de todos y como no podía ser de otra manera era el más exigente porque me gustaba hacer bien las cosas

  • Ahora al frente de su propia empresa Estudio Jaime García, incluso lo usan como muletilla en sus temas agrupaciones musicales ¿qué sensación te produce suponemos a tu familia también?

Bueno Puma, tu sabes hacerte de una imagen no es nada fácil, en mi concepto imagen se siembra con la calidad de tu trabajo y creo modestia aparte que el ESTUDIO JAIMITO GARCÍA ya es una marca que ha ganado prestigio a nivel nacional y el hecho que las diversas agrupaciones lo mencionan en sus grabaciones, representa para nosotros y para ellos lógicamente una marca de garantía de la producción musical que presentan, el cual deja en alto no solo a la agrupación sino también a mi persona, familia, amigos y porque no a todo San Martín.

  • Difícil o fácil hacer los arreglos a un tema musical ¿cuánto tiempo te demora ello, por cierto danos algunos nombres de temas que se convirtieron en éxitos tras pasar por tus estudios?

Lo mejor que yo puedo hacer en un tema son mis arreglos musicales, ya que pongo todo lo mío, melodías que agraden al oído desde que empiece a sonar la música porque de eso también depende el éxito de una producción, te puedo mencionar algunos temas de agrupaciones reconocidas que han trabajado con nosotros el SONIDO 2000 y sus temas QUÉ PASO, POR TU AMOR, TE ESPERÉ BAJO LA LLUVIA, CÚRAME LA HERIDA,  MI VIDA NO VALE NADA, SIN TU AMOR NO PUEDO VIVIR y muchos temas más, también le pusimos nuestro sello al tema POR AHÍ NO de la Orquesta INTERNACIONAL YURIMAGUAS.

  • Consideras estar en la capacidad de competir con estudios y salas de grabaciones de Lima o de cualquier otro punto del país o crees que eso es un limitante para ti.

Creo que sí y quizás con un plus adicional porque soy músico, empleamos la misma tecnología que usan en cualquier estudio de grabación del mundo porque máquinas y programas se compran y hasta encuentras gratis en internet, pero el material humano no se compra y menos los arreglos musicales eso dependen de uno, como te dije eso es nuestro valor agregado a nuestros trabajos.

  • ¿Cuáles son los servicios que ofrece tu estudio de grabación y si de precios se trata estos están dentro del rango del mercado?

Bueno, nosotros realizamos grabaciones a orquestas y solistas, además de arreglos musicales donde se incluye la afinación de voz, también elaboramos jingles comerciales y edición de audio en general.

  • Un mensaje final en especial a los jóvenes aquellos que piensan que los sueños son inalcanzables que decirles a ellos.

Es muy importante que toda persona se ponga metas en su vida, estos anhelos pueden ser muy sencillos o bien complejos, pero lo importante es que se hagan realidad para que experimentes la satisfacción del éxito y continúes planteándote objetivos más ambiciosos y más complejos. Debes confiar siempre en tus habilidades y no tirar la toalla ante el primer fracaso. Mantén siempre pensamientos positivos y aprende de tus errores, sé perseverante y estarás en la senda que te conduce al éxito. Un gran abrazo reiterado a tus lectores y también para ti, un saludo y hasta la próxima. ( Entrevista realizada el 5 de noviembre del 2014 – Puma)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*