GORESAM SE SUMA A LA GRAN CRUZADA DE LA AMAZONÍA, FIESTA DE SAN JUAN, DÍA DE SEMBRAR CON 50 000 MIL PLANTONES

El Gobierno Regional de San Martín (Goresam), mediante el área de Agroforestería del Proyecto Especial Huallaga Central y bajo Mayo (PEHCBM), contribuirá previo convenio con el Colectivo Tantalla y su iniciativa denominada Gran Cruzada de la Amazonía, Fiesta de San Juan… día de Sembrar, dotando de 50 000 mil plantones que serán distribuidos a los gobiernos locales que participaran de esta campaña ambiental.

En recorrido por las instalaciones del vivero agroforestal del PEHCBM ubicado en Ahuashiyacu, miembros del Colectivo Tantalla, acompañados del equipo técnico del PEHCBM, constataron las especies forestales maderables, frutales y ornamentales que cuenta este vivero y las que se requerirán para este fin, así como el asesoramiento y acompañamiento del equipo técnico del Goresam en todo el proceso de esta campaña.

“La idea es compensar en algo los daños ocasionados durante muchos años a nuestro ambiente,  es por ello que el Colectivo Tantalla, tiene la idea de aprovechar la fiesta de San Juan que se celebra en toda la amazonia el 24 de junio de todos los años, donde las familias van a la rivera de ríos y quebradas a pasar un día de sano esparcimiento en contacto con la naturaleza, teniendo como comida típica el tradicional juane, y así como llevan su juane cada familia lleve también una plantita y lo siembre”, argumento Jhon Omar Peña Arévalo, presidente del colectivo.

Para ello, se viene realizando alianzas estratégicas con el Goresam, los gobiernos locales, las instituciones vinculantes al tema ambiental y la población en general, para que sean los promotores de acuerdo a su ámbito territorial. Asimismo, se viene gestionando con las autoridades competentes la institucionalización de esta campaña para ser aplicada año tras año en esta fecha festiva.

Es importante precisar que, por iniciativa del gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarín Vargas, se dispuso la producción y distribución de 11 millones de plantones para reforestar áreas degradadas en nuestra región y recuperar las fajas marginales de los ríos y quebradas. (rrpp)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*