BAJO EL LEMA «NO IMPORTA QUIEN LO HAGA LA OBRA, SINO QUE SE HAGA», INAUGURARON PUENTE COLGANTE PEATONAL.

Hoy jueves 6 de Mayo en horas de la mañana se llevó a cabo la ceremonia de entrega e inauguración oficial del PUENTE COLGANTE PEATONAL sobre el rio Tiraco ubicado el Caserío San José Km 33 – Carretera a Yurimaguas, perteneciente a la jurisdicción territorial del distrito bandino, para la ocasión se contó con la presencia del alcalde distrital de la Municipalidad Distrital de La Banda de Shilcayo José del Águila García, asi como también del Gobernador Regional de San Martin Dr. Pedro Bogarin Vargas y del Gerente de la Unidad Territorial Bajo Mayo, Abogado Jhon Sander Alegría, responsables de la ejecución de la obra y además de la población beneficiada.

Como se recuerda producto de las constantes lluvias en el Valle Tiraco y crecimiento de las quebradas, trajo consigo el colapso del puente peatonal, el cual afectó el tránsito peatonal asi como el traslado de productos de consumo masivo provenientes de las comunidades de Santa Elena y Sinamipampa; sumado al hecho de quedar aislados por días siendo de preocupación cuando se trataba de evacuar a sus enfermos.

Ante está difícil situación la actual gestión liderada por el alcalde José Del Águila García, y su equipo técnico se encargaron de la elaboración del perfil técnico denominado “Construcción de puente colgante peatonal sobre el rio Tiraco en la localidad de San José km 33 carretera Yurimaguas en el distrito de La Banda de Shilcayo, provincia y departamento de San Martín”, con una inversión de S/ 610,526.70 el proyecto fue presentado al gobierno regional para su financiamiento y ejecución, que tras una acelerada decisión política  y  trabajo articulado se logró la culminación de esta obra de beneficio de la población.

La autoridad edil resaltó el valioso aporte del Gobernador Dr. Pedro Bogarín Vargas; quien a través de  Unidad Territorial Bajo Mayo, hizo posible la ejecución de este puente peatonal el cual mejorará la transitabilidad de manera eficiente y segura, principalmente de los moradores de la localidad de Sinamipampa ubicado a 2 horas de camino y cuya población actual es de 295 habitantes, recordando también la importancia de respetar y cuidar los recursos naturales existentes  ya que se encuentra en el área de conservación Cordillera Escalera.

Finalmente, los moradores manifestaron su agradecimiento a las autoridades tanto de la municipalidad distrital de La Banda de Shilcayo y gobierno regional de San Martín a través de la Unidad Territorial Bajo Mayo, por la culminación y entrega del puente peatonal, tan importante para las comunidades asentada en esa zona. (rrpp)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*