GORESAM SUPERVISA PUESTA EN MARCHA DE OBRA PARA CONSTRUCCIÓN DE CICLOVÍA EN MOYOBAMBA 

Para constatar el reinicio de la construcción de la Ciclovía Óvalo Cruce de Uchuglla – Baños Termales San Mateo de Moyobamba, el Gobierno Regional de San Martín mediante su unidad ejecutora el Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM) realizó la inspección física de dicha obra, comprobando que los trabajos se encuentran en marcha de acuerdo a lo programado.

Esta ejecución corresponde al tercer componente de mejoramiento del servicio vial que comunica a la ciudad de Moyobamba con la localidad de Jepelacio y también permite el acceso al ícono turístico Baños Termales San Mateo en la provincia de Moyobamba.

El carril que se viene construyendo para el acceso único de bicicletas tendrá una extensión de 3 mil 400 metros que arrancan en el sector “Óvalo Cruce de Uchuglla – Baños Termales San Mateo. De este modo se promoverá el uso de medios alternativos de transporte sostenible y amigable con el medio ambiente, beneficiando además con esta infraestructura pública a más de 3 mil personas.

Miguel Ángel Ocampo Guerra, gerente general del PEAM, manifestó que esta vía es de suma importancia ya que fortalece la promoción de la actividad física, los hábitos y estilos de vida saludables. Asimismo, contribuye a la seguridad vial, tanto para los vehículos pesados como livianos, brindando mayor tranquilidad a los ciclistas y transeúntes.

Respecto a otros detalles de la obra, la vía asfaltada tendrá un ancho de 7.20 metros, las alcantarillas longitudinales de sección 80 x 80 centímetros; la Ciclovía 2.50 metros y la vía peatonal de 2.20 m., las cuales serán pavimentadas con asfalto y adoquinado, incluyendo rampas, veredas y áreas verdes; además de señalización horizontal, vertical, reglamentaria y preventiva. (rrpp)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*