MAQUINARIA DEL GORESAM REALIZA MEJORAMIENTO DE CARRETERAS EN EL DISTRITO PÓSIC 

El Gobierno Regional de San Martín (Goresam) realiza trabajos de mantenimiento en la carretera que une a las localidades del sector Ajial y Bajo Tonchima del distrito Pósic, beneficiando a los pobladores y agricultores que habitan a lo largo de más de 8 kilómetros en esta zona de la provincia de Rioja, donde la frontera agrícola supera las 1 200 hectáreas de arroz.

Las obras con intervención de maquinaria del gobierno regional, están a cargo del Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM) unidad ejecutora del Goresam, que ha destinado para estas acciones cinco camiones volquetes, una motoniveladora, un rodillo vibrador y un cargador frontal. Las buenas condiciones de esta vía impulsarán el desarrollo en las zonas de producción mejorando la rentabilidad y competitividad de la agricultura.

«Agradecemos al gobierno regional por este apoyo a favor de la agricultura que es el motor de los pueblos, no podremos avanzar mucho si no tenemos una vía accesible, muchas gracias por preocuparse y beneficiar a los agricultores. Nuestros sembríos están en fase de crecimiento y hasta el tiempo de la cosecha esta carretera estará en óptimas condiciones. Como agricultor y emprendedor agradezco estas actividades que se vienen ejecutando ya que con estas mejoras tendremos accesibilidad para llegar con nuestros productos a los mercados de la región», manifestó Néstor Valqui Ángeles, poblador de Pósic.

Es importante precisar que esta labor es un trabajo conjunto donde el Gobierno Regional de San Martín pone al servicio la maquinaria y la Municipalidad Distrital de Pósic el combustible, de esta manera se unen esfuerzos para el beneficio de los pobladores de la zona rural de la provincia de Rioja. (rrpp)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*