DOS NUEVOS MÉDICOS INTENSIVISTAS SE SUMAN A LA LUCHA CONTRA LA COVID 19 EN LA REGIÓN SAN MARTÍN.

Continúan los esfuerzos del Gobierno Regional de San Martín por contar con recursos humanos de primer nivel y equipos de alta tecnología para atender diariamente a los pacientes afectados por la COVID 19 y otras enfermedades en los nosocomios de la región.

En ese sentido, la Dirección Regional de Salud hizo posible la contratación de dos nuevos miembros para reforzar el equipo profesional de los hospitales de Tocache y Tarapoto. Ambos galenos son especialistas en medicina intensiva con amplia experiencia y capacidad de manejo de pacientes en estado crítico con necesidad de intubación para su recuperación en áreas UCI.

Al centro hospitalario al sur de la región se sumó el médico Cristhian Alberto Castillo Boggio, quien viene de laborar en el hospital de Emergencias Ate Vitarte de la ciudad de Lima. Sus conocimientos puestos en práctica colocan al establecimiento de salud de Tocache entre los mejores implementados del territorio sanmartinense.

Por otro lado, en Tarapoto se incorporó a la primera línea el médico intensivista con 8 años de trayectoria, Luis Leonardo Runcimán Soplin, personal especializado en el manejo de casos COVID, una labor que ha desempeñado desde la primera ola en el hospital de Iquitos y que ahora desarrolla en el nosocomio más grande de la región.

De este modo, el ingreso de ambos expertos forma parte de las estrategias desplegadas por el gobierno regional en su eficiente gestión de lucha contra la pandemia, concretada en la adquisición de plantas de oxígeno, construcción y mejoramiento de los establecimientos de salud, equipamiento, capacitación profesional, adquisición de pruebas moleculares, búsqueda activa de casos COVID en diferentes localidades, entre otras acciones ejecutadas. (rrpp)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*