COMISIÓN COVID DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA SUPERVISA SERVICIOS DE SALUD EN LA REGIÓN SAN MARTIN

La comisión COVID del Congreso de la República, presidida por el congresista Leonardo Inga Sales, junto a la congresista Arlette Contreras Bautista, se encuentra en la región San Martín visitando los hospitales de EsSalud y del Minsa con la finalidad de conocer la situación de los establecimientos de salud y las condiciones en las que se viene atendiendo a los pacientes de coronavirus. Los resultados de dicha supervisión serán luego presentados en un informe al primer mandatario Francisco Sagasti.

De este modo, el parlamentario señaló que San Martín es una de las regiones que mejor ha trabajado en relación a la previsión de oxígeno con la instalación de varias plantas que les ha permitido apoyar a Lima y otras regiones. En mérito a esta planificación consideraron dentro de su programa de visitas a la región San Martín, constatando que los hospitales bajo la administración del gobierno regional se encuentran mejor organizados respecto a los EsSalud, según refirió.

En la comitiva oficial también participa la congresista por la región San Martín, Robertina Santillana, quien asimismo reconoció las acciones que se vienen realizando en relación a los servicios de salud. «SÍ se ha visto una mejora y hay que reconocer los avances logrados, se está haciendo una buena gestión, mediante la directora regional de Salud, Leslie Zevallos Quinteros y esa es la forma de trabajar», sostuvo durante el recorrido por los hospitales de La Banda Shilcayo y Tarapoto en compañía de la mencionada funcionaria.

Por su parte, Zevallos Quinteros dijo que espera que la reunión con el presidente Sagasti sea fructífera y destacó que es importante la presencia en San Martín, no solamente del Ejecutivo sino también del Legislativo para visualizar la problemática de salud en la región y lo que se viene haciendo para superarla.

“No es suficiente que solo el Goresam invierta, hay que recordar que EsSalud recibe el 9% de los aportes del empleador, solo para prestaciones de salud económicas y sociales; sin embargo, como gobierno regional recibimos un mismo presupuesto para 15 sectores, pero aun así esta gestión ha hecho una fuerte inversión de 150 millones de soles y aún vamos a invertir mucho más”, destacó la titular del sector Salud.

Finalmente, el congresista Inga Sales dio a conocer que, además de las condiciones de los establecimientos de salud, informarán al presidente Sagasti sobre la necesidad de personal médico especializado y el presupuesto que se requiere para la contratación y ejecución de otros proyectos que recibió como pedido por parte del Gobierno Regional de San Martín. (rrpp)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*