PROMUEVEN CAMPAÑA PARA LA COMPRA DE PLANTA DE OXÍGENO EN LA PROVINCIA DE RIOJA.

A nombre del Gobierno Regional de San Martín, la directora de la Red de Salud Rioja, Elva Isolina Torres, participó de una reunión de trabajo con las autoridades y representantes de las instituciones públicas y privadas de esta provincia con la finalidad de tomar acuerdos en relación a la campaña destinada a la compra de una nueva planta de oxígeno para el alto Mayo.

En este encuentro desarrollado a convocatoria de la  “Asociación Cultural Master Nueva Cajamarca” sus representantes informaron que ya se dieron los primeros pasos para hacer realidad esta adquisición que contribuirá al abastecimiento de este recurso vital para salvaguardar la vida de los pacientes de COVID 19 y otras enfermedades.

Por su parte, Isolina Torres destacó la importancia de contar con una nueva planta de oxígeno, la cual estaría instalada en el hospital rural del distrito de Nueva Cajamarca; asimismo, la profesional de la salud enfatizó que uno de los problemas principales es la sobrecarga de pacientes que tienen los hospitales de la región, razón por la cual se presenta la escasez de este elemento vital.

“La compra de una nueva planta para el alto Mayo permitiría a los establecimientos de salud a realizar una mejor contención a la pandemia”; refirió la funcionaria del sector Salud, quien también informó que en algunos distritos de la provincia de Rioja se viene fortaleciendo la atención con recursos humanos obtenidos mediante convenios con las municipalidades, como es el caso de Segunda Jerusalén, donde se ha logrado la contratación de médicos y enfermeras para la lucha contra la COVID 19. (rrpp)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*