GORESAM INTENSIFICA TRABAJOS DE REPARACIÓN  DE ESTACIONES DE RADIO Y TV PARA GARANTIZAR EDUCACIÓN REMOTA

Para garantizar la educación remota ante el inicio del año escolar 2021, el Gobierno Regional de San Martín (Goresam), mediante la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC), continúa realizando instalaciones, mantenimientos preventivos y correctivos de estaciones de radio y televisión en las localidades de Pongo Isla y Pucallpa, ubicadas en el distrito de Huimbayoc, provincia de San Martín; así como en la comunidad de San Carlos, distrito de Awajun, provincia de Rioja.

De esta manera, los mil 500 pobladores de estas zonas rurales cuentan ya con acceso a la señal de TV Perú que brinda el Estado, beneficiando en especial a los escolares, quienes podrán continuar con la educación remota sintonizando el programa “Aprendo en Casa”.

Al respecto, el director de Comunicaciones de la DRTC, José Abner Vásquez, manifestó el compromiso de seguir trabajando en los lugares donde no existe ninguna señal de radio, televisión, ni internet. “Estamos contribuyendo como gobierno regional con la reparación e  instalación de estaciones de radio y televisión para que los estudiantes no pierdan sus clases remotas establecidas por la crisis de la pandemia de la COVID 19”, concluyó.

Cabe resaltar que a la fecha se cuenta con 81 estaciones de radio y TV en condiciones operativas de las 121 existentes, las cuales benefician a más de 190 mil pobladores de las comunidades más alejadas, a lo largo de las 10 provincias de la región San Martín. (rrpp)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*