GORESAM REALIZA TRABAJOS DE MANTENIMIENTO EN LA VÍA DE ACCESO DEL TRAMO GOZEN – BETANIA

Con el objetivo de mejorar las vías de acceso e impulsar la economía de las localidades de la zona rural, el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) está trabajando con el pool de maquinaria pesada en el mejoramiento de la  carretera que une las localidades de Gozén y Betania, beneficiando a más de 300 familias del distrito de Pinto Recodo de la provincia de Lamas.

Los vehículos, a cargo del Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM) unidad ejecutora del Goresam, están interviniendo a lo largo de 4 kilómetros de esta vía y posteriormente se mejorará 7 kilómetros de la trocha carrozable que une Betania – Unión de Miramar – La Merced, integrando localidades como Dos Unidos, el Mirador, la Coipa, la Victoria, Santa María y Gozén.

Lorenzo Alvarado Lara, alcalde del centro poblado Betania, manifestó su agradecimiento por el gran apoyo que está brindando con su maquinaria el Goresam. “Hace más de 15 años que esta trocha fue abierta y desde ese momento las autoridades no nos tenían en cuenta, esperamos seguir contando con este apoyo, ya que la agricultura se ve muy beneficiada y mucho más en aquellos lugares que se encuentran alejados de la ciudad”,

Es importante precisar, que el gobierno regional pone al servicio la maquinaria y la Municipalidad Distrital de Pinto Recodo brinda el combustible, de esta manera se unen esfuerzos para el beneficio de los ciudadanos. Asimismo, con esta intervención se logra mantener en óptimas condiciones las vías de acceso para el servicio de la población, preservando el flujo vehicular y garantizando que puedan trasladar sus productos con normalidad, ahorrando dinero y llegando en menos tiempo a los mercados de consumo y comercialización. (rrpp)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*