GORESAM INTERVIENE EN EL MEJORAMIENTO DE LA LAGUNA DE OXIDACIÓN EN SAUCE

En cumplimiento de los acuerdos adoptados por el Gobierno Regional de San Martín a fin de atender las necesidades de la población, un equipo técnico de la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento (DRVCS) se trasladó al distrito de Sauce de la provincia de San Martín para ejecutar un proyecto alternativo que solucione la problemática relacionada a la laguna de oxidación ubicada en la mencionada localidad.

Este sistema de tratamiento de aguas residuales se encuentra colapsado debido al crecimiento demográfico de la zona, generando malestar y contaminación. En tal sentido, el gobierno regional en coordinación con el gobierno local viene realizando acciones preliminares para diseñar una respuesta adecuada a esta situación; entre ellas se el levantamiento topográfico del sistema de alcantarillado sanitario de Sauce.

Asimismo, el equipo técnico de la DRVCS está realizando la identificación y verificación de todo el sistema de recorrido de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) y la línea de descarga o efluente de disposición final al cuerpo receptor para reconocer cada uno de los componentes y puntos críticos a intervenir (estructuras de ingreso y salida, tuberías de interconexión, lagunas primarias y secundarias), con el fin de brindar un sistema de alcantarillado permanente y reducir los índices de contaminación.

Cabe mencionar que estas intervenciones beneficiarán a más de 6 mil pobladores de Sauce, una localidad en franco desarrollo que se verá favorecida próximamente con la intervención del Goresam en el asfaltado de más de 26 km de carretera y la construcción del puente sobre el río Huallaga, con una inversión que supera los 275 millones,  que impulsará el desarrollo económico en la zona. (rrpp)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*