CENTRO CULTURAL DE MOYOBAMBA ES UNA REALIDAD

Comprometidos con el desarrollo, preservación y promoción de la identidad, el Gobierno Regional de San Martín (Goresam), dio a conocer que el Centro Cultural  de Moyobamba se convertirá en el epicentro de la difusión de las principales manifestaciones artísticas, folklóricas y culturales tanto para sus pobladores como para los visitantes a nuestra región, beneficiando a más de 93 mil 778 habitantes.

La ejecución de la obra está a cargo del Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM), unidad ejecutora del Goresam, siendo el área construida 3 mil 176.81 metros cuadrados, en una infraestructura realizada en  dos etapas. La primera fase cuya culminación está prevista para la quincena de junio cuenta con ambientes administrativos, plaza interior, estacionamiento con adoquinado, sala de exposición, talleres de escultura, dibujo y pintura, música, canto, artes escénicas y danza

Asimismo, el segundo periodo de ejecución incluye la instalación de equipos de sonido, luces escénicas, sistema acústico y transformadores tipo seco para el anfiteatro. Con un imponente diseño, este espacio cuenta con cinco niveles: en el primero encontraremos un escenario y una sala para 292 espectadores; mientras que en el segundo se ubica la  zona de palcos con capacidad para 84 personas.

En el tercer nivel se encuentra la cabina de proyección, sonido, iluminación y dos cabinas de radio TV, en el cuarto se han dispuesto las áreas de servicio para operaciones de mecánica teatral, audio y video, iluminación escénica; finalmente en el quinto nivel se encuentran las instalaciones de mecánica teatral con sistema motorizado. Cabe mencionar que la segunda etapa se culminará y entregará la quincena de mayo. (rrpp)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*