GORESAM DUPLICA PRODUCCIÓN DE OXÍGENO EN EL HOSPITAL DE BELLAVISTA.

El Gobierno Regional de San Martín (Goresam), mediante su unidad ejecutora, el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, puso en funcionamiento una nueva compresora recientemente adquirida para la planta de oxígeno medicinal del hospital de Bellavista.

Esta máquina permitirá duplicar la producción del oxígeno en beneficio de toda la población sanmartinense, pero en especial de los más de 55 mil ciudadanos que viven en la provincia de Bellavista.

La compresora, de marca RIX, tiene una potencia de 10 caballos de fuerza, tiene una velocidad de 540 revoluciones por minuto y cuenta con un sistema de seguridad por alta y baja presión. Esto permite el llenado de cilindros de oxígeno gaseoso con lo que se prevé que la producción pase de 48 a 96 balones de 10 metros cúbicos por día.

De esta manera, la planta de oxígeno no solo abastecerá al hospital bellavistano, sino también a los establecimientos de salud de El Dorado, Saposoa, Picota, Mariscal Cáceres y Lamas, con lo que se atenderá la demanda de pacientes hospitalizados por COVID 19, tal como manda la política de salud del gobierno regional. (rrpp)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*