FUNCIONARIOS BANDINOS EN PASANTÍA DESARROLLADA EN JUANJUI CONOCIERON DE MANERA DETALLADA EXPERIENCIA EXITOSA DE PLANTA DE OXIGENO MEDICINAL Y BOTICA MUNICIPAL

Ante el avance incontenible de la pandemia del coronavirus, la que viene ocasionando y enlutando a muchas familias sanmartinenses por las limitaciones que presenta nuestro sistema de salud, situación que ha generado la respuesta de muchos gobiernos municipales, quien vienen  implementando plantas de oxigeno medicinal asi como boticas municipales con éxito, por lo que la comuna bandina liderada por el alcalde José del Águila García, que no es ajena a esta situación evalúa la posibilidad de replicar estas experiencias exitosas y convertirse en un soporte para familias con pacientes atacados por el Covid 19.

La mencionada autoridad edil, para tal efecto delegó la responsabilidad para que su Gerente de Desarrollo Social Ing. Kariny Panduro, participe de una pasantía en la ciudad de Juanjui, y reciba información detallada sobre ambos temas, para lo cual se reunió con su par Gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres, Mg Carlos Martínez Vásquez, quien a través de una visita guiada le mostró las instalaciones de la planta de oxígeno medicinal y de la botica municipal, las que tienen bajo su responsabilidad.

La Ing. Kariny Panduro, recabó de manera detallada información concerniente a lo que fue primero el proceso de implementación, desde el punto de vista administrativo y también el logístico para su posterior puesta en funcionamiento de ambos proyectos, es bueno anotar que hasta el momento la comuna provincial mariscalense es la única en nuestra región en tener bajo su responsabilidad tanto una planta de oxigeno medicinal como una botica municipal, ambas de mucha importancia para su población, claro que también es importante indicar que el manejo de la planta de oxigeno medicinal en estos momentos corre a cargo de personal de EsSalud de Juanjui..

Esta pasantía sirvió también para intercambiar  experiencias en las gerencias que tienen bajo su responsabilidad en ambas municipalidades, en breve tras el informe que este alcanzando la Ing. Kariny Panduro, al alcalde José del Águila García, seguramente evaluará la posibilidad de poner en marcha ambos proyectos en distrito bandino los cuales a no dudar serian de vital importancia para la salud de la población no solo bandina sino de distritos aledaños, esperar se hagan realidad. (rrpp).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*