EQUIPO DE RESPUESTA RÁPIDA DE BAJO MAYO ATENDERÁN EN EL CENTRO INTEGRAL DE ATENCIÓN AL ADULTO MAYOR

Una de las estrategias desplegadas para hacer frente a la pandemia de la COVID 19 son los Equipos de Respuesta Rápida (ERR) conformados por un grupo multidisciplinario de personal de salud, que desplegados en las diferentes provincias de la región brindan atención a la población que presenta síntomas o casos sospechosos de esta enfermedad.

De este modo, el director de la Oficina de Gestión de Servicios de Salud Bajo Mayo, Francisco Orbegoso Leiva, en coordinación con el alcalde provincial de San Martín, Tedy Del Águila Groneth, informó que en los ambientes del Centro Integral de Atención al Adulto Mayor (CIAM) los ERR brindarán asistencia a este grupo poblacional vulnerable, previo descarte de positividad del virus.

Francisco Orbegoso, agradeció al burgomaestre provincial por la decisión y la acción coordinada que viene realizando al poner a disposición el local del CIAM como una forma de unir esfuerzos en esta dura batalla. “La atención es gratuita para personas que tienen Seguro Integral de Salud (SIS) y para las personas que no están dentro de ningún tipo de programa de asistencia médica”, afirmó el funcionario de salud.

Respecto al CIAM, el local cuenta con ambientes de triaje, consultorios, laboratorio de descarte, farmacia y atención al paciente. Las puertas están abiertas de lunes a domingo de 7:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. y para cualquier información que requieran los interesados pueden comunicarse a los números 923074371 – 98142361 en el horario indicado.

Por otro lado, el proceso de vacunación en la provincia de San Martín ha beneficiado a 918 adultos mayores priorizados, entre la primera y segunda dosis contra la COVID 19; mientras que según se ha anunciado se tiene programado iniciar la vacunación territorial a los adultos mayores de 80 años en mayo. (rrpp)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*