OPORTUNA INTERVENCIÓN DESDE COMUNA BANDINA A NIÑA DE 11 AÑOS QUE SUFRIÓ QUEMADURAS, FUNCIONARIOS ACUDIERON EN SU AYUDA.

Como parte del compromiso social asumido desde que empezó la actual gestión liderada por el alcalde de la Municipalidad Distrital de La Banda de Shilcayo José de Águila García, la de brindar apoyo solidario en casos de emergencia, el lunes 19 en horas de la mañana acudieron al llamado de apoyo para con una menor que resultó con quemaduras producto de un accidente casero.

Es asi que la Gerente de Desarrollo Social, Kariny Mariol Panduro Aliaga en representación de la autoridad edil y contando con el valioso  apoyo de la ambulancia de propiedad del gobierno municipal provincial de San Martín que lidera el Arq. Tedy del Águila Groneth, llegaron a la vivienda de la menor y procedieron a trasladarla de emergencia hacia las instalaciones del Hospital MINSA donde fue atendida.

No solo fue atención médica especializada, sino también al tomar conocimiento que la menor de 11 años que vive con sus abuelos en condiciones de pobreza, se encontraba en calidad de indocumentada se procedió a gestionarle su documento de identidad y ser inscrita en los servicios de salud y asi ser atendida sin mayores contratiempos, de esta manera la comuna bandina cumple con estar siempre a lado de las familias más vulnerables.

Finalmente indicar que los familiares de la menor mostraron su agradecimiento para con la autoridad edil alcalde José del Águila García  por su vocación de servicio de actuar ante situaciones imprevistas y fortuitas, “él ha transmitido ese espíritu de solidaridad también a los funcionarios de su gestión, pues siempre están presentes ante el llamado de la población”, alcanzó a decir agradecida la abuela de la menor, y se espera siga las recomendaciones médicas para su total recuperación. (rrpp)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*